Miras: "Sánchez ya tiene lo que quería, tensión entre ccaa"

E. Press
-

El presidente murciano ha reaccionado con estas palabras a la decisión de Castilla-La Mancha de personarse en los tribunales para defender el acuerdo alcanzado con el Estado en materia de agua

Miras: "Sánchez ya tiene lo que quería, tensión entre ccaa"

El jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha considerado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "ya tiene lo que quería", es decir, "enfrentamiento, tensión y crispación entre territorios y comunidades autónomas" tras la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de personarse en los tribunales para defender el acuerdo alcanzado con el Estado en materia de agua.

López Miras ha contestado de esta forma a los medios de comunicación al ser preguntado por la decisión del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que firmó este martes la instrucción a los servicios jurídicos para que la Junta de Comunidades se persone ante los tribunales.

En este sentido, López Miras ha considerado que Sánchez y el PSOE "ya tienen lo que querían: enfrentamiento, tensión y crispación entre territorios y comunidades autónomas". A su juicio, precisamente, esta crispación "es lo que menos falta hace para cualquier cuestión" y "menos todavía" en materia de agua.

En su opinión, el Gobierno de España y su presidente son los que "tienen la responsabilidad exclusiva y única de la planificación hidrológica" y de que "cada español tenga el agua que necesite en las mismas condiciones que el resto de los españoles". Por tanto, López Miras apunta a Sánchez como "responsable único" de que se vaya a recortar el trasvase Tajo-Segura un 50%".

"Sánchez es quien tiene que llamarnos a todos, escucharnos y hacer una planificación hidrográfica que se base en criterios técnicos y no políticos ni sectarios como los que han motivado el recorte del trasvase Tajo-Segura", según el presidente murciano.

Ante esta situación, ha asegurado que el Gobierno murciano "va con todas" y va a "agotar todas las vías que tenga", entre las que ha citado el recurso presentado ante el Tribunal Supremo contra la decisión del Consejo de Ministros de Pedro Sánchez de "recortar el trasvase" y ha asegurado que presentarán las iniciativas "que hagan falta".