scorecardresearch

La plataforma considera el pacto "migajas" y no cesa el paro

Europa Press
-

Los convocantes de la huelga insisten en reunirse con la ministra Raquel Sánchez para encontrar "soluciones reales" al conflicto y no tener que conformarse con "propinas"

Las pancartas contra Raquel Sánchez se hacen ver en todas las protestas. - Foto: Isabel Infantes

El presidente de la plataforma por la defensa del transporte de mercancías por carretera, Manuel Hernández, ha considerado que el acuerdo alcanzado con el Gobierno se traduce en "migajas y propinas" y ha advertido de que el paro continuará hasta que esta plataforma, convocante del mismo, sea recibida por la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

"Con nosotros no ha hablado nadie, siguen sentándose con la gente equivocada, y siguen ofreciendo migajas y propinas para desconvocar un conflicto que para nada pasa por un descuento en el precio del gasóleo", ha señalado Hernández.

Asimismo, ha indicado que el paro continuará mientras que no haya "soluciones reales" que den respuesta a sus problemas. "Tendrían que bajar más de 60 céntimos para que pueda ser suficiente. No se está tocando el tema del precio del transporte, que es lo más importante, poder cubrir costes de explotación, pero esto a la patronal no le interesa", ha señalado.

Los chalecos amarillos de la plataforma han sido protagonistas en muchas ciudadesLos chalecos amarillos de la plataforma han sido protagonistas en muchas ciudades

"Seguiremos hasta el final, sino se reúnen con nosotros, es imposible llegar a un acuerdo. No se puede pagar por debajo de costes de explotación a quien realiza el servicio. En esa mesa nos están excluyendo por lo que no hay ni acuerdo ni desconvocatoria, está en manos de la ministra llamarnos y hablar, mientras nos siga dando la espalda estaremos parados", ha advertido Hernández, quien no ha descartado "llegar a Madrid con camiones si la situación continúa así".