Un proyecto con precisión

Manu Reina
-

Martínez confía en forjar una plantilla de un gran nivel para poder luchar «por clasificarnos para la disputa de los play off de ascenso»

Un proyecto con precisión - Foto: Manu Reina

El Conquense sigue trabajando sin cesar para forjar una plantilla de sumas garantías. Aunque todavía faltan muchas piezas para terminar de encajar el puzzle completo, la entidad no tiene prisa en firmar rápido porque no quiere «precipitarse» y no se cerrará ningún acuerdo hasta que «estemos convencidos». Uno de los encargados de dar con la tecla en la contratación de jugadores es el nuevo director deportivo, Borja Martínez, que se muestra optimista de cara al próximo curso.

Martínez, que fue presentado ayer de forma oficial aunque lleva trabajando varios meses ya en la entidad, anunció que esta semana se confirmarán varios fichajes. Además, el director deportivo aclaró que las renovaciones «se han decidido por temas deportivos» y en algunos casos «lo hemos intentado pero no se ha podido». La única incógnita hasta ahora es ver qué pasará con Fran Oller, uno de los jugadores más destacados durante la pasada campaña. El director deportivo confía «en que se quede con nosotros porque le hemos ofrecido la continuidad». Eso sí, el que no vestirá más la camiseta blanquinegra y que se suma a la larga lista de bajas es el lateral Oriol Dot.

Martínez es consciente de la dificultad del Grupo XVIII de Tercera RFEF y sabe que habrá equipos llamados a estar en lo más alto de la tabla por presupuesto y plantilla. Pero la Balompédica «también lo va a intentar porque tenemos que fijarnos cuotas altas», expresa el director deportivo. Además, Martínez asegura que no será una plantilla muy larga y que se apoyarán mucho en jugadores que han salido del División Honor Juvenil y que tendrá un papel importante en el primer equipo. Varios jugadores tendrán ficha con el filial pero tendrán un «papel muy importante» con el primer equipo durante toda la campaña a las órdenes de Rober Gutiérrez. En cuanto al equipo femenino, la entidad todavía no tienen decidido quien tomará el relevo de Iván Mateo. 

sad. El presidente de la UB Conquense, Ángel Mayordomo, que acompañó a Borja Martínez durante su presentación, aseguró que el club está esperando la respuesta definitiva del Consejo Superior de Deportes para la conversión en Sociedad Deportiva Anónima. En cuanto sea así, el conjunto conquense realizará una Asamblea General con los socios para informarles con detalle de todo el proceso. Mayordomo pidió «paciencia y comprensión» al aficionado porque «queremos hacer las cosas de las mejores maneras posibles». Además, el presidente anunció que existe la intención de realizar una fiesta para terminar de conmemorar el 75 aniversario del club.