Satisfacción del PP de Cuenca

Efe
-

Prieto subraya que los populares han conseguido cerca de 34.000 votos, con los que supera en diez puntos la media nacional, y que obtiene dos senadores

Beatriz Jiménez sigue los resultados de la noche electoral - Foto: Reyes Martí­nez

El Partido Popular de Cuenca ha hecho un balance positivo de las elecciones generales de este domingo en la provincia, en las que ha incrementado su representación parlamentaria en una senadora por la provincia, y ha mejorado en número de votos respecto a la convocatoria de abril. En conferencia de prensa, el presidente del Partido Popular en la provincia de Cuenca, Benjamín Prieto, ha destacado que Pilar Martínez acompañará en esta legislatura a José Manuel Tortosa en el Senado, junto a dos senadores del partido socialista, mientras que en abril la representación fue de tres senadores para el PSOE y uno para el PP. Prieto ha subrayado que el PP de Cuenca ha conseguido cerca de 34.000 votos, un 31%, y supera en diez puntos la media nacional y en cinco la regional, y tiene ahora más representación parlamentaria por la provincia de Cuenca. Por su parte, la cabeza de lista al Congreso y diputada electa por la provincia, Beatriz Jiménez, ha resaltado que estos resultados suponen el inicio de la recuperación de su partido.

Ha indicado que en la capital conquense, el PP ha mejorado en siete puntos su respaldo respecto a las elecciones de abril, pasando de un 23 a un 30 %.