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Usuarios de autobús de Tarancón reclaman ampliar servicios

R.L.C.
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Ya han pedido ayuda al Ayuntamiento y el Gobierno de Castilla-La Mancha para «volver como mínimo» a la situación anterior a la Covid-19, que ha supuesto la supresión de varios horarios desde Madrid.

Usuarios de autobús de Tarancón reclaman ampliar servicios

r.l.c. / tarancón

El grupo de usuarios de la bono transporte E-2 de Tarancón y su comarca, integrado por personas que prácticamente a diario viajan a Madrid por motivos de trabajo, reclaman «como mínimo» volver a la situación anterior a la Covid-19, y al ser posible, ampliar los horarios de autobús con la capital de España y que existan líneas directas.  

«Nuestras reivindicaciones son de hace tiempo, pero con la pandemia la situación ha ido a peor, sobre todo porque el último autobús para regresar a Tarancón es a las 18,30 horas, se han suprimido los de las ocho y las diez», confirman desde este grupo de afectados. Esta merma de servicios está provocando que desde hace más de año y medio muchos de los usuarios habituales del transporte público tengan que ir hasta localidades limítrofes de la Comunidad de Madrid, como Fuentidueña de Tajo o Villarejo Salvanés, en vehículo particular, ya que estos municipios disfrutan de servicios cada hora y cada media hora, respectivamente. Esta problemática, explican, afecta no solamente a personas que utilizan el autobús a diario, sino también a posibles viajeros que lo necesiten puntualmente, de Tarancón, pero también de Cuenca capital y otros pueblos de la zona y, por extensión de la provincia. 

Ya han trasladado sus reivindicaciones por escrito tanto al consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha,Ignacio Hernando, como al  alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, y el Grupo Municipal Popular, que ya llevó a Pleno antes de la pandemia las firmas de casi 100 usuari os de Tarancón y la comarca que pedían un aumento de los servicios de autobús. 

Por su parte, el alcalde ya ha trasladado esta última preocupación a la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, para que a través del Ministerio de Transporte hable con la compañía para retomar los servicios anteriores a la crisis sanitaria, dada la afluencia de viajeros en Tarancón, y también está manteniendo reuniones directas con Avanza. 

no es nuevo. «Lamentablemente estos servicios nunca han sido suficientes para nuestra ciudad», recalcan desde el grupo de usuarios de la bono transporte E-2 de Tarancón y su comarca, que consideran que lograr la mejora de estas comunicaciones «sí que es realmente un aspecto fundamental para luchar contra la famosa España Vaciada de la que tanto se habla o para poder cumplir con compromisos medioambientales que también se dicen mucho hoy en día, como utiliza el transporte público».