Educación y Globalcaja formarán y darán prácticas en ventas

L.G.E.
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Sesenta jóvenes recibirán formación en ventas, inglés y digitalización y harán prácticas remuneradas. Es la tercera edición de la Escuela de Ventas, con financiación del Fondo Social Europeo y que se desarrollará en Albacete, Cuenca y Ciudad Real

Educación y Globalcaja formarán y darán prácticas en ventas - Foto: David Esteban

Con ayuda de la financiación del Fondo Social Europeo, se siguen sacando programas de formación y prácticas remuneradas para jóvenes. Ayer se presentó la nueva edición, y ya es la tercera, de la Escuela de Ventas que organiza la Fundación Globalcaja Horizonte XXII junto con la Consejería de Educación. Es una iniciativa para llegar a sesenta jóvenes y formarles específicamente en el ámbito comercial, en las herramientas digitales que más se usan en este campo y también en  inglés. 

«Cualquier empresa de la región, independientemente del sector, necesita vender productos y necesita personas para ello», argumentó la directora general de la Fundación Horizonte XXII, Carla Avilés. Explicó que el programa tiene 580 horas de formación de las cuales hay 208 de teoría y la gran mayoría son de prácticas en empresas. «Muchos de ellos se han quedado trabajando en estas empresas», apuntó Avilés.

Explicó que aquellos jóvenes interesados en estos programas, que se van a desarrollar en Ciudad Real, Cuenca y Albacete, ya pueden inscribirse en el formulario que hay en la página web de la Fundación   Globalcaja Horizonte XXII. Recordó que el alumno recibirá una beca «que remunerará completamente este período». Añade que dentro de las plazas, hay reserva para jóvenes en riesgo de exclusión y víctimas de la violencia de género. 

El presidente de la Fundación, Rafael Torres, comentó que la formación corre a cargo de «una de las mejores escuelas de negocio que tenemos en España», la ESIC. Además añadió que los participantes conseguirán una titulación de la ESIC y también certificación de su nivel de inglés. 

Torres se declaró un convencido de la utilidad de estos programas, que en las ediciones que llevan han conseguido la inserción directa de un tercio de los participantes. Por eso, insiste en la colaboración de las empresas. «A todas ellas se lo estoy manifestando, que tienen que colaborar», expuso, «para tener personas para que enseñen a otras hay que emplear un dinero, pero es que ese dinero está muy bien empleado». 

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, precisó que este proyecto es uno de los 18 que se subvencionan para mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Espera llegar así a 2.000 participantes. «Es una formación imprescindible para el desarrollo y mejora de las competencias profesionales y vamos a seguir apostando por este tipo de iniciativas», proclamó.