Paco Antonio Huerta pregonará la Semana Santa de Belmonte

Redacción
-

El sábado se presentó el cartel, que es obra de Fernando García

Paco Antonio Huerta pregonará la Semana Santa de Belmonte

El sábado se presentó en el Cine-Teatro Fray Luis de León de Belmonte el Cartel Anunciador de la Semana Santa belmonteña y la voz que pregonará la Semana Santa de este 2023. La obra Jesús Resucitado de Fernando García, será la que anuncié la Semana Santa de Belmonte, y Paco Antonio Huerta Guerra será quién el próximo Sábado de Dolores, 1 de abril, pregone la Semana dePasión belmonteña. Este primer acto oficial, organizado por la recién creada Junta de Cofradías de Semana Santa, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Belmonte y de laDiputación Provincial. Asistieron además diversas autoridades del ámbito provincial y regional como Lourdes Luna, delegada de Igualdad de la Junta; Miguel Ángel Valero, diputado provincial; Benjamín Prieto, diputado regional; así como Cristina Delgado, alcaldesa de Belmonte;  y los miembros de la Corporación Municipal.

El acto fue muy emotivo y se animó a participar activamente en esta Semana Santa, a seguir construyendo las bases que marcaron nuestros antepasados pero sobre todo, a poner en común lo mejor para lograr la Declaración de Interés Turístico Regional. El acto comenzócon el visionado de un video con las imágenes más emblemáticas de nuestra Semana Santa. A continuación, tomaron la palabra el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Belmonte, Chrístofer Cuevas, así como Miguel Ángel Valero y Cristina Delgado. Todos hablaron del amor y el compromiso de los belmonteños con la Semana Santa. "Quiero destacar el poder único de la ilusión y la esperanza. Ya sea con la banda, con un cirio o portando un paso, salgamos a la calle y hagamos Semana Santa", animó Cuevas, presidente de la Agrupación.

El momento más emotivo llegó al descubrir la imagen que anunciará a toda la provincia la Semana Santa Belmonteña.Es una síntesis de pefeccción. elegancia, sencillez y contenido Como broche de oro a esta presentación, y gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca, los asistentes disfrutaron de un pequeño concierto por parte del Coro del Conservatorio de Cuenca  que interpretó las obras más emblemáticas de la Semana Santa conquense.