CCOO denuncia incumplimientos del Ayuntamiento de Tarancón

R.L.C.
-

El concejal de Personal, Juan Francisco Ramírez, aclara que el Consistorio taranconero seguirá trabajando con los agentes sociales "respetando derechos y haciendo nuestras las reivindicaciones que mejoren sus condiciones".

CC.OO. denuncia incumplimientos del Ayuntamiento de Tarancón

CC.OO. denuncia que el Ayuntamiento de Tarancón ha incumplido el acuerdo de aplicar la subida salarial del dos por ciento en la nómina de agosto, abonándose así las cantidades correspondientes con efecto desde el 1 de enero. Desde este sindicato critican este retraso, así como que ha fecha 31 de agosto los diferentes técnicos municipales que tienen que reforzar servicios durante las fiestas patronales no habían sido informados, cuando deben darse a conocer con una antelación mínima de 10 días antes de las fiestas. También exponen que aún no se han abonado las horas extras a los empleados del departamento de Obras y Servicios que trabajaron durante el concierto del 24 de junio en el centro escénico San Isidro. Entre otros asuntos, CC.OO. afirma que después de la mesa de negociación del 29 de julio el Comité de Empresa aún no ha sido informado del informe legal a los recursos planteados (uno del citado comité y al menos otros tres de tres trabajadores de escuela infantil) sobre la oferta pública de empleo de estabilización temporal. «Ha pasado un mes y la única respuesta del concejal de Personal es que lleva su trámite», detallan desde este sindicato.

Respuesta del equipo de Gobierno

El Ayuntamiento de Tarancón, en respuesta a estas críticas de Comisiones Obreras, ha remitido un comunicado en el que explica que seguirá trabajando con los agentes sociales "respetando derechos y haciendo nuestras las reivindicaciones que mejoren las condiciones laborales de los empleados públicos". Así lo ha indicado el concejal de Personal, Juan Francisco Ramírez. Asimismo, ha indicado que "el equipo de gobierno va a seguir trabajando en beneficio de los empleados públicos como la ha venido haciendo hasta ahora atendiendo sus reivindicaciones que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores que nos permite la Ley y acogiéndonos siempre a los máximos regulados por normativa".

El edil de Personal ha instalado a los representantes y delegados de los trabajadores, tanto para personal laboral como para el personal funcionario, a seguir trabajando de la mano y de manera coordinada, "ya que este equipo de gobierno entiende que es la única manera de conseguir los objetivos compartidos tanto por trabajadores municipales como por la propia corporación en beneficio de unos mejores servicios públicos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de Tarancón".