Uclés rememora su versión 'Carmina Burana' de hace dos años

REDACCIÓN
-

El nuevo espacio 'Historias en la biblioteca' del Monasterio de Uclés acoge del 6 de octubre al 4 de noviembre una exposición con la documentación del proyecto y la proyección del vídeo íntegro del espectáculo.

Uclés rememora su versión 'Carmina Burana' de hace dos años

El segundo aniversario del concierto de Carmina Burana en el Monasterio de Uclés ha motivado el diseño de una exposición con la documentación del proyecto y la proyección del vídeo íntegro del espectáculo. La muestra está abierta al público desde el 6 de octubre y se puede visitar hasta el 4 de noviembre. En concreto, recoge cerca de 150 dibujos originales de Ana Yedros, realizados para el espectáculo, además de bocetos de la esceneografía y fotografías del montaje. También se puede contemplar la proyección del vídeo íntegro del exitoso concierto, en el que participaron más de un centenar de músicos y asistieron más de mil personas, quedando el aforo completo una semana antes de su celebración.

También se ha presentado un libro, del que se han editado 500 copias, que van numeradas, selladas y firmadas, y que comienza con el prólogo del patrocinador del concierto, Fernando Núñez, e incluye textos de los integrantes del equipo artístico, bocetos e imágenes del proceso creativo, e ilustraciones utilizadas en el espectáculo, además del vídeo.

Nuevo espacio

El espacio expositivo que alberga esta exposición sobre el Carmina Burana ucleseño se ha creado en la antigua biblioteca del seminario, que hasta finales del siglo XIX fue el lugar donde se encontraba el archivo de la Orden de Santiago. Bajo el nombre, Historias en la biblioteca, está previsto programar exposiciones temáticas o artísticas de diversos temas que tengan que ver con hechos acontecidos en el Monasterio de Uclés. La siguiente muestra será Caballeros en la Mar, enmarcada en el programa de actividades por el V Centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes, comendador de la Orden de Santiago, y El Cano. Un proyecto que precisamente en el caso de Uclés se inaugura este jueves a las 20 horas, con una charla a dos en el monasterio titulada Elcano, la conversación q ue nunca existió, en la que participarán el general ucleseño jubilado, exdirector del CNI, Félix Sanz Roldán, y el almirante de la armada José Ángel Sande.