La Diputación ofrecerá ayudas para instalar desfibriladores

Redacción
-

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez ha avanzado que "en breve" sacarán una línea de ayudas de 85.000 euros para que los ayuntamientos de la provincia que lo deseen puedan instalar desfibriladores en sus localidades

La Diputación ofrecerá ayudas para instalar desfibriladores

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez ha avanzado que "en breve" sacarán una línea de ayudas de 85.000 euros para que los ayuntamientos de la provincia que lo deseen puedan instalar desfibriladores en sus localidades, y ha indicado que medio centenar de consistorios se han mostrado interesados en esta subvención.

En rueda de prensa, Martínez ha recordado que es la primera vez que la institución provincial saca una ayuda de estas características, que permiten dar una primera asistencia ante un paro cardíaco, y ha hecho hincapié en que "el índice de supervivencia cuando esto sucede fuera de un hospital es del 11%".

Tras una primera toma de contacto, ha señalado que 48 ayuntamientos de la provincia se han mostrado interesados, aunque la convocatoria estará abierta a todos los de la provincia.

En este sentido, ha indicado que aquellos que tienen una agrupación local de Protección Civil ya disponen de uno, gracias a las ayudas que dio al respecto el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Martínez ha hecho estas declaraciones tras renovar con Cruz Roja el convenio de colaboración por un importe de 24.000 euros, que servirán precisamente para que se impartan diez cursos de uso de desfibriladores a más de 200 personas en la provincia.

Este será uno de los tres proyectos contemplados en el convenio, mientras los otros dos son los servicios preventivos terrestres y un programa para actuar con los colectivos más vulnerables como es la "Promoción de los niños y niñas en dificultad social".

El presidente del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Cuenca, Pedro Roca, ha agradecido a Martínez el "buen trato y la cercanía" demostrado con la organización.