Salen a la calle para exigir «mejores condiciones»

Redacción
-

Los sectores afectados por la subida del precio del carburante y otros costes de producción llevan a cabo marchas reivindicativas en diferentes municipios

Salen a la calle para exigir «mejores condiciones»

Los agricultores, ganaderos y transportistas no cesan en su afán por reivindicar y pedir mejores condiciones laborales para poder así sacar adelante sus negocios. Es por ello que siguen realizando movilizaciones pacíficas en diferentes municipios de La Mancha y la Manchuela conquense. Y es que no pueden soportar las subidas de fitosanitarios, el precio del carburante o la subida de la electricidad. Ayer tuvo lugar una marcha reivindicativa en La Alberca de Záncara con una participación de más de 200 vehículos en la que se dieron cita también los diputados  regional y provincial del Partido Popular, Benjamín Prieto y Cayetano Solana, respectivamente, junto al alcalde del municipio, Francisco Quílez. 

Benjamín Prieto lamentó que las políticas del Gobierno de Sánchez, en consonancia con las que llevan a cabo los gobernantes regionales y provinciales, «estén llevando a quienes viven y trabajan en nuestro mundo rural como es el caso de los agricultores y ganaderos, además de a los transportistas, a una situación límite tan preocupante que va a desembocar, de seguir un día más así, en la ruina de todos ellos». Además, Prieto acusó a Pedro Sánchez de una grave «falta de responsabilidad y de eludir los problemas reales de los españoles».

No será la única ya que se han convocado nuevas protestas reivindicativas. Durante la mañana de hoy tendrá lugar una marcha tanto en Mota del Cuervo como en Las Pedroñeras con la participación de tractores y camiones. En ambos municipios se reivindica esta mejora de las condiciones laborales y se estima una alta participación. Mañana habrá de nuevo otras dos convocatorias en los municipios de Motilla del Palancar e Iniesta. En la localidad motillana comenzará a las nueve y media de la mañana y recorrerá Motilla del Palancar, Castillejo de Iniesta, Graja de Iniesta, Minglanilla, La Puebla del Salvador y Campillo de Altobuey. Por su parte, en Iniesta la marcha comenzará a las once de la mañana con un recorrido que empezará en dicho municipio y pasará por Villarta, Villalpardo, Minglanilla, Graja de Iniesta y acabará en la localidad iniestense. Desde Asaja Cuenca muestran «todo nuestro apoyo y solidaridad con estas movilizaciones y reiteramos nuestra petición al Gobierno para que adopte medidas urgentes que acaben con la situación de los colectivos afectados».