Iniesta organiza el primer certamen de pintura rápida

Redacción
-

Contempla cuatro premios: el primero de 800 euros, el segundo de 500 euros, el tercero de 300 euros y un accésit local de 200 euros

Oficina de turismo - Foto: Ayuntamiento de Iniesta

El Ayuntamiento de Iniesta, a través de la Concejalía de Cultura y en colaboración con la Oficina de Turismo de Iniesta, ha organizado el I Certamen Nacional de Pintura Rápida Villa de Iniesta, que se celebrará el sábado 23 de abril dentro de las actividades programadas con motivo de la Feria del Libro.

La concejala y diputada provincial Rocío Pardo ha afirmado que "el objetivo que nos marcamos con este certamen es el de seguir fomentando la cultura en nuestro municipio, tal y como siempre hemos hecho impulsando la creación de nuevos certámenes como el de jóvenes intérpretes Álvaro Pareja o con el certamen literario infantil y juvenil. En esta ocasión, ponemos el foco en promocionar y valorar las Bellas Artes y aumentar de esta manera los fondos de la colección pictórica municipal a la vez que damos a conocer los recursos turísticos de Iniesta".

Pardo ha explicado que "los certámenes de pintura rápida son concursos en los que los artistas tienen que pintar un cuadro en pocas horas. Los participantes se colocarán en diferentes zonas de la localidad y realizarán su obra entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde y cualquier vecino/a del pueblo puede ir a verlos. Entre las cinco y las siete de la tarde el jurado, que estará compuesto por diversas personalidades con conocimientos en la materia, pasará a ver las obras y fallará los premios".

El certamen contempla cuatro premios: el primero dotado con 800 euros, el segundo con 500 euros, el tercero con 300 euros y un accésit local dotado con 200 euros. "Con este accésit local queremos animar a participar a toda aquellas personas de Iniesta que tienen inquietudes artísticas o que asisten a clases de pintura. Además, lo hemos planteado dentro del marco del Día del Libro porque queremos aunar diversas actividades culturales en torno a un mismo hilo vertebrador como es nuestra arraigada Feria del Libro, que cabe destacar que es una de las más importantes que se celebran en la provincia de Cuenca", asegura la diputada.

Así pues, en el certamen pueden participar todos los artistas que lo deseen que residan en España y que se inscriban antes de las 14.00 horas del 15 de abril de 2022.