La Cámara de Comercio impulsa la innovación

Redacción
-

El Punto de Atención al Emprendedor-Ventanilla Única Empresarial ha tramitado 18 expedientes

La Cámara de Comercio impulsa la innovación

El Punto de Atención al Emprendedor-Ventanilla Única Empresarial (VUE) de la Cámara de Comercio de Cuenca, en el que colaboran el Ayuntamiento de Cuenca, Diputación – a través del Patronato de Desarrollo Provincial - y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha tramitado un total de 18 expedientes de subvención para las empresas y emprendedores de la provincia de Cuenca en el marco del Programa TIC CÁMARAS que desarrolla la institución cameral para la mejora de la competitividad a través de la innovación e incorporación de nuevas tecnologías. Se trata de un programa financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cuyo fin primordial es mejorar la competitividad de las empresas a través de la incorporación de nuevas tecnologías, entre otras: herramientas de productividad en la nube, comercio electrónico o marketing digital, es decir, tener una mayor presencia en web, requisito obligado para mantenerse en el mercado hoy en día.

El programa se estructura en dos fases diferenciadas. En la primera de ellas, con carácter previo a la inversión, técnicos de la Cámara realizan a las empresas beneficiarias un análisis de sus necesidades y, en base a los resultados, recomiendan diferentes opciones de mejora. Algunas empresas deciden quedarse en esta fase inicial. Para las que optan por implantar las acciones de mejora resultantes del plan realizado por los técnicos de la Cámara, recibirán hasta un 70% de ayuda.

El perfil de las empresas que se interesan por este programa es variado, principalmente dedicadas a los sectores turismo, restauración y servicios.