El Bádminton Albatros no descansa en verano

Redacción
-

Cuatro integrantes del club se desplazaron hasta la localidad ciudadrealeña de Moral de Calatrava para participar en el Torneo TTR, puntuable para el ranking nacional de esta disciplina deportiva

El Bádminton Albatros no descansa en verano - Foto: Club Bádminton Albatros

El pasado sábado, en el Polideportivo Municipal de Moral de Calatrava (Ciudad Real), tuvo lugar un Torneo TTR, puntuable para el ranking nacional de Bádminton, comenzando a las 9:30 horas y finalizando sobre las 17:00 horas.

Hasta allí se desplazaron cuatro integrantes del Club Deportivo Bádminton Albatros que compitieron en diferentes categorías y modalidades, la cifra de deportistas merma un poco en verano, no sólo en el Albatros, sino en todos los Clubes en general; pero allí estaban nuestros valientes desafiando a las altas temperaturas.

En la categoría Individual Sub17 femenino competía Carla Cantero, que no pudo pasar de la fase de grupos, aunque luchando todos los puntos hasta el final, finalizando la competición en un meritorio quinto puesto.

También en la categoría Sub17, pero esta vez en masculino, tuvo representación el Bádminton Albatros por medio de Adrián Asensio, llegando al final del torneo a posicionarse en el tercer puesto. Solo un partido más ganado le hubiera posicionado en el pódium, puesto que no hay que olvidar que en el bádminton federado solo se suben al cajón los dos primeros clasificados.

En la categoría Dobles Sub17 mixto, Carla Cantero y Adrián Asensio lograban el segundo puesto y, esta vez sí, lograban medalla y subirse al segundo peldaño del pódium.

En la categoría Individual absoluto masculino aparecía por el Albatros Guillermo Martínez, con la mala suerte de toparse en su camino de grupos con Javier Abián, actual 33 de España, quedando finalmente en cuarto lugar del torneo; no obstante se ha situado en la actualidad el 77 del ranking nacional, lo que va siendo un gran logro y pudiendo llegar a un poquito más.

En la categoría Individual absoluto femenino participó Marta Valeriano, siendo todavía Sub19, rindiendo a gran nivel y finalizando en cuarta posición del torneo.

La propia Marta Valeriano, junto a Guillermo Martínez hacían su aparición en el Dobles Mixto Absoluto finalizando en el tercer lugar de la prueba.

Desde el Club Deportivo Bádminton Albatros solo queda dar las gracias a las diferentes entidades que, durante estos tiempos difíciles, no han dejado de apoyar la práctica del bádminton en Cuenca, como Fundación Globalcaja Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por medio de su Servicio de Deportes en Cuenca.

Las próximas citas del bádminton, esta vez en la ciudad de Cuenca, serán los Torneos Populares XXIV Memorial Samuel Ferrer el sábado 21/08/2021 y XXXI Torneo Feria y Fiestas de San Julián el domingo 22/08/2021, a los que el club anima a inscribirse (delamata82@hotmail.com) para pasar dos días de deporte y convivencia.