Tarancón inaugura hoy el ferial y las carpas con música

R.L.C.
-

El tradicional concierto de encendido de luces de la agrupación musical Nuestra Señora de Riánsares rendirá tributo a la gira 'El gusto es nuestro' de Ana Belén, Serrat, Miguel Ríos y Víctor Manuel. En el recinto de las carpas actuará Alma de Rumba.

La inauguración del ferial está prevista a partir de las 20,30 horas en la puerta más cercana a la avenida Adolfo Suárez. - Foto: ARCHIVO AYTO.

El tradicional concierto de encendido de luces de la agrupación Nuestra Señora de Riánsares abre hoy el programa de actuaciones musicales que con motivo de las fiestas patronales se va a llevar a cabo hasta el 13 de septiembre en el escenario colocado para la ocasión en el campo de fútbol San Isidro.   

El gusto es vuestro es el título del espectáculo que ofrecerá la banda de Tarancón, y es que se trata de un recordatorio a los conciertos homenaje que dieron en Madrid y Barcelona en 2016 Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos, precisamente al cumplirse 20 años de la gira El gusto es nuestro. En este caso, para el tributo musical que realizará la banda de Riánsares contará en el escenario con el acompañamiento de cuatro artistas y una pareja de baile. 

«Este concierto se lleva preparando desde el mes de julio, es uno de los más importantes para la banda, que intenta estar al completo», comenta Miguel Ángel Guerrero, presidente de la agrupación taranconera, que durante las fiestas también participará en la bajada al galopeo del 7 de septiembre, acompañando a las autoridades en la ofrenda de flores, la misa y la procesión de la patrona, en el desfile de carrozas, y este año como novedad, para completar sus actuaciones anuales, en la visita a la residencia y el centro de mayores del día 11 organizada por la peña El Mosto.

Con las piezas más tradicionales propias de las fiestas interpretadas por la banda de música se iniciará hoy, a las 20,30 horas, el tradicional pasacalles desde el auditorio hasta la puerta del recinto ferial más cercana a la avenida Adolfo Suárez, donde las autoridades y la Corte de Honor procederán al corte de la cinta inaugural del ferial y entonces se estrenará la iluminación festiva.

Las luces, de bajo consumo, instaladas en las principales calles (como Zapatería y las avenidas Miguel de Cervantes y Pablo Iglesias) y plazas (de la Constitución y el Ayuntamiento), estarán escendidas «con normalidad, como otros años», aclaran desde el Ayuntamiento.

Tras el recorrido inaugural del ferial, a continuación el campo de fútbol San Isidro, donde se han instalado pantallas para una mejor visibilidad, acogerá el concierto de encendido de luces de la banda. 

A las 23 horas será la concentración de peñas (en la calle San Isidro a la altura de El Mosto) para el desfile con la charanga El Copón Sostenido, que finalizará a las doce con la inauguración de las carpas y el concierto décimo aniversario del grupo local Alma de Rumba.