Tres obras de teatro en las fiestas patronales de Tarancón

R.L.C.
-

La venta de entradas individuales y abonos comienza este viernes para 'Amigos del Auditorio' y desde el sábado estarán disponibles para el público en general, de 12 a 14 y de 19 a 21 horas. 'El caballero incierto' abre la programación el día 10.

La obra de teatro ‘Tercer Cuerpo’, con actrices como Natalia Verbeke, se podrá ver en Tarancón el 11 de septiembre. - Foto: L.T.

La representación de El Caballero Incierto inaugurará el próximo 10 de septiembre la programación teatral que con motivo de las fiestas patronales el Ayuntamiento de Tarancón ha organizado en el auditorio municipal. El día 11 se podrá disfrutar de la obra de teatro Tercer Cuerpo y el día 12 Maestrísimo.    

«Creemos que son tres obras bastante idóneas para estas fiestas y de calidad, pues han estado en teatros muy importantes de Madrid y de otras ciudades del país», subraya el concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Raúl Añover. En este sentido, detalla que la primera, el sábado de las fiestas, es un monólogo sobre la condición de la mujer, «homenaje a esas mujeres valientes, olvidadas, en definitiva, silenciada». Bajo la dirección de Claudio Tolcachir, la segunda representación es una comedia de cinco personales, la historia de un intento absurdo, que van intercambiando espacios, aunque sobre todo se desarrolla en una oficina. «Comparten la necesidad de amar, la soledad, la incomprensión, aún así es divertida», apunta Añover, que destaca como entre el elenco de actores se encuentran las actrices Carmen Ruiz, Natalia Verbeke, además de Nuria Herrero y los actores Carlos Blanco y Gerardo Otero.  

Por último, el 12 de septiembre la Concejalía de Cultura apuesta una vez más por una obra de Producciones Yllana. «Apostar por ellos es apostar a caballo ganador, como ya hemos comprobado en otras ocasiones, y en este caso nos acercará  a la música de cámara pero con humor satírico», comenta el edil del área. Maestrísimo se presenta como un espectáculo a mitad de camino entre el concierto de cámara, la comedia satírica y el retrato. 

Las tres representaciones están previstas a las 20 horas. Las entradas, con un precio individual de 10 euros y 25 euros en el caso del abono, se comienzan a vender este viernes día 2 para Amigos del Auditorio, que son las personas que acuden con más asiduidad a los espectáculos programados todo el año. 

Ya para el público en general, la venta de entradas en la taquilla del auditorio arranca el sábado, de 12 a 14 y de 19 a 21 horas. Hasta el 6 de septiembre este mismo horario será el que tenga el auditorio, donde se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo, y ya en las fiestas, el día 7 estará abierto de 19 a 21 horas, y del 8 al 13 de septiembre de 12 a 14 horas, y de 19 a 21 horas, o hasta cuando duren las representaciones.