Roldán recuerda a Chana las inversiones "pendientes"

Redacción
-

La secretaria general del PP conquense lamenta que el actual presidente de la Diputación sólo haya ejecutado en La Mancha "una mínima parte de lo proyectado durante la última legislatura de gobierno popular en la Diputación"

Roldán recuerda a Chana las inversiones "pendientes" - Foto: Reyes Martínez

La secretaria general del PP de Cuenca, María Roldán, ha criticado el abandono al que tiene sometida a La Mancha Alta conquense el actual presidente de la Diputación, Martínez Chana, "una zona a la que pertenece su pueblo, Almonacid del Marquesado, y en la que ha suprimido una gran parte de las inversiones que dejó previstas en 2019 el gobierno del Partido Popular". Roldán ha denunciado que al responsable de la institución provincial parece preocuparle ahora sólo dos cuestiones, "el crecimiento del macrovertedero de su pueblo, el mayor de Europa, y, la segunda, que tenemos elecciones en 10 meses, en mayo de 2023", por lo que ahora, "pisa el acelerador inaugurando alguna carretera como la de Fuentelespino de Haro y Villarejo, que ha retrasado, sin justificación alguna, durante tres años", ha afirmado.

Para María Roldán, "Chana ha pasado a la historia de la provincia de Cuenca no sólo por convertirse en cómplice activo del cierre del tren, tras 140 años de funcionamiento, sino por amparar la supresión de líneas de autobuses y por desatender infraestructuras como carreteras y caminos, dedicándoles durante su mandato un más que raquítico presupuesto". "Para lo que sí ha tenido dinero Chana es para comprarse un coche nuevo y gastarse 80.000 euros de los contribuyentes", ha añadido.

La responsable popular ha preguntado a Chana por qué no ha ejecutado la inversión habilitada desde principios de 2019 en varios caminos como el que une Almendros y Pozorrubio, Tribaldos y Tarancón o el que enlaza Fuente de Pedro Naharro con el paraje de La Moraleja, en Uclés. "Tampoco ha tenido suerte el patrimonio de esta zona. Tenemos dos castillos que pueden convertirse en un gran reclamo turístico, el de Saelices y el de Puebla de Almenara, uno de los más grandes de nuestro país, y no ha llevado a cabo las obras de consolidación y que propiciaría fueran visitables", ha explicado María Roldán. "Su argumento es que pertenecen a una familia, que son privados, pero no se opone a que se destine dinero público a otros que también lo son, como el castillo de Belmonte". También se ha referido la diputada regional a Uclés, "uno de los lugares más emblemáticos de Cuenca y donde también ha interrumpido la Diputación sus inversiones desde que Chana gobierna".

"Chana pretende a estas alturas engañar a los habitantes de los municipios de Cuenca fingiendo que le importa nuestra provincia y que está luchando por defender los intereses que tenemos cuando en realidad lo único de lo que ha sido capaz es de hacernos perder 3 importantísimos años en los que los problemas de la capital y de nuestros pueblos se han agravado. Eso sí, su silla de Ferraz, como miembro de la ejecutiva nacional del Psoe de Sánchez la tiene asegurada, porque prioriza lo que dicta su jefe de Moncloa, por muy contrario que sea a Cuenca, a lo que necesita nuestra provincia", ha concluido Roldán.