El Museo de Arte Moderno de Tarancón viajará a Cuenca

R.L.C.
-

La Sala Acua de Cuenca acogerá a final de año una exposición con parte de la colección municipal de arte moderno que posee el Ayuntamiento taranconero gracias a los concursos nacionales José Antonio Sequí.

El Museo de Arte Moderno de Tarancón está en el auditorio municipal. - Foto: ARCHIVO R.L.C.

Una parte de la colección del Museo de Arte Moderno de Tarancón se expondrá en la Sala Acua de la Universidad de Castilla-La Mancha  en Cuenca capital a finales de año.

Fue la semana pasada en la inauguración de la exposición Recuerdos que vuelan. Luis Rius Zunón, que hasta el 31 de marzo acoge el Paraninfo Universitario del Campus de Cuenca, donde desde el Ayuntamiento, el concejal de Cultura, Raúl Añover, ante el alcalde, José Manuel López Carrizo, expresó su deseo de que se fomente la colección municipal de arte moderno más allá del propio museo. Atendiendo esta demanda, el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad de la UCLM, César Sánchez, se comprometió a que una muestra con parte de estas obras lleguen a Cuenca en el último trimestre del año. 

La UCLM y el Consistorio taranconero firmaron el octubre pasado un acuerdo que colaboración, que coincidió con que el auditorio de Tarancón acogió la exposición Acua Artist Book de la universidad regional. La siguiente colaboración ha llegado con la muestra sobre Luis Rius, que en la inauguración contó con la presencia de dos de sus nietos. «Nos han pedido que esta exposición vaya hasta México y estamos a su disposición, forma parte de un proyecto de colaboración con la familia en el que también vamos a trabajar», confirma Raúl Añover. 

También a este acto de apertura asistieron autoridades como la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández, o la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, y estuvo amenizado por el músico taranconero Javi Collado.