PSOE defiende gestión sin "meter la tijera" frente a la del PP

Almudena Morales
-

Afirman que pese a los efectos económicos por la guerra en Ucrania, han seguido con una gestión sin "meter la tijera" como sí hacían los 'populares', lo que evidencia un enfrentamiento a la crisis con "valentía y tomando decisiones"

PSOE defiende gestión sin "meter la tijera" frente a la del PP - Foto: Javier Pozo

Con el inicio del nuevo curso político, la eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha hacho balance de estos meses de verano, y cree que el Partido Socialista y el Gobierno de Castilla-La Mancha, han demostrado que no hay descanso y más "en los tiempos que corren". Mientras que en estos meses, ha reflexionado, la oposición, en referencia tanto a Paco Núñez, presidente del PP en la región, como Alberto Núñez Feijóo, líder del partido a nivel nacional, "no han cambiado el discurso, no han cambiado la actitud catastrofista y ceniza". 

Considera Maestre que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ante la situación derivada de la guerra en Ucrania, no se ha puesto de perfil "en ningún momento", mientras que el PP cuando gobernaba, "utilizó la crisis como excusa para meter la tijera" en los servicios públicos. Por eso ha considerado que su partido no tiene una "responsabilidad directa" en la elevada inflación o la crisis energética. "No hay una responsabilidad directa de lo que está ocurriendo, el presidente Page no se ha puesto de perfil ni ha mirado hacia otro lado", en contra de las acusaciones, ha señalado, del PP, cuando ha considerado que la Junta es "responsable de la inflación global del planeta".

Cree que a nivel nacional, el presidente Pedro Sánchez está apostando por una energía más "sostenible y autónoma", liderando en este sentido, "a nivel internacional" y tomando medidas como la reducción del IVA de la luz y del gas.

Maestre ha reivindicado así el liderazgo del jefe del Ejecutivo en Europa, que posiciona a España "a la vanguardia internacional" como país que dirige la transición hacia un modelo de energías limpias y renovables, como la eólica y la solar, a lo que ha añadido que Castilla-La Mancha "tiene mucho que decir al respecto".

"Estamos en condiciones de decir que el PSOE lidera los cambios con valentía", ha explicado Maestre, por ejemplo, "apostando por mantener las plantillas sanitarias", sumando más plazas -como la creación de 2.200 empleo más de empleo sanitario-, una "buena gestión" con la que, dice, arranca el inicio del curso, "con normalidad" y sin "cambios bruscos" como el PP, a los que ha acusado de usar la crisis para "despedir".

Preguntada por la gestión del agua, Maestre apuesta una salida "concertada, dialogada, sin enfrentamientos", puesto que "ahora sí que no hay absolutamente nada que trasvasar". Por eso, seguirá siendo "proactivo y reivindicativo" para "anteponer los intereses de Castilla-La Mancha" frente a un PP que cuando gobernó, "entregó nuestros derechos de usos de agua" por un reparto de "poder". Y es que reconoce que el Gobierno dirigido por María Dolores de Cospedal "vendió" los intereses de la región en materia de agua, consintiendo que se perpetuara ese "expolio" y facilitando que se siguieran haciendo trasvases.