La Diputación invierte en la carretera Villagarcía-Quintanar

Redacción
-

El presidente, Álvaro Martínez Chana, señala que estas obras tienen un plazo de ejecución de diez meses y contemplan la construcción de una rotonda con la CM-3116

La Diputación invierte en la carretera Villagarcía-Quintanar

La Diputación está llevando a cabo una importante inversión para renovar los 1.500 kilómetros de la Red Provincial de Carreteras con una inversión que supera los 30 millones de euros. Una de estas vías es la CUV-8111 que une Quintanar del Rey con Villagarcía del Llano y cuyas obras están suponiendo una inversión de 1,8 millones de euros que servirán para mejorar y rehabilitar los siete kilómetros de longitud que tiene carretera que es una de las más transitadas de la provincia con un tráfico de 778 vehículos al día.

El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, ha visitado estas obras que han superado ya el 30 por ciento de ejecución y ha estado acompañado por la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles García; el alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián, y la alcaldesa gilgota, Alba Rodríguez; también han participado la diputada regional, Joaquina Saiz y el vicepresidente de la Diputación de Cuenca, Francisco López.

El presidente provincial ha destacado la importancia que tiene esta obra porque va a mejorar de forma sustancial la seguridad de los vecinos y vecinas que transitan habitualmente por la carretera, ya que el proyecto contempla la construcción de una rotonda en la intersección con la CM-3116 dentro del término municipal de Villagarcía del Llano.

Además, se va a ensanchar la carretera que actualmente tiene seis metros y se llegará hasta los siete metros, algo que va a mejorar los arcenes en cada lado. Martínez Chana también ha puesto el acento en que se va a mejorar el trazado en planta y alzado modificando las curvas para que tengan un radio mínimo de 300 metros.

En definitiva, Martínez Chana ha señalado que esta carretera es "un ejemplo más" de que el equipo de Gobierno está cumpliendo con los compromisos que adquirió y está llevando a cabo una mejora integral de una parte muy importante de las carreteras provinciales que "necesitaban de forma imperiosa estas inversiones". Las obras se están llevando a cabo por la empresa motillana Álvaro Villaescusa SA con lo que se contribuye también a generar empleo en la provincia conquense, ha apostillado el presidente.

Según se recoge el proyecto, la intervención va a permitir adecuar y ensanchar las obras de drenaje y estructuras existentes, renovar la señalziación horizontal y vertical, cambiar las barreras de seguirdad y paneles direccionales, así como renovar los accesos públicos y privados y la restitución de servidumbres y servicios afectados.