Nadal coge carrerilla camino a octavos en Wimbledon

Europa Press
-

El español supera a Sonego en tres sets (6-1, 6-2, 6-4) y se cita ahora con el neerlandés Van de Zandschulp

Nadal coge carrerilla camino a octavos en Wimbledon

El tenista español Rafa Nadal alcanzó este sábado la ronda de octavos de final de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de una temporada en la que ha ganado los otros dos disputados, al superar (6-1, 6-2, 6-4) al italiano Lorenzo Sonego, con una actuación agresiva al resto y por la vía rápida por primera vez esta semana.

El campeón de 22 'grandes', que se medirá ahora con el neerlandés Botic Van de Zandschulp, dio un paso adelante en su juego con una gran intensidad desde el inicio que sacó de partido a su rival. El italiano se soltó en el tercer set, donde se tuvo que cerrar la Central para dar iluminación, pero Nadal tuvo respuesta para elevar el nivel y seguir en búsqueda de su tercer Wimbledon.

El balear entró mordiendo y Sonego cedió pronto su saque (3-1). Las dudas tumbaron la confianza del italiano, a pesar de que venía jugando bien, incapaz de hacer daño a Nadal aun con dos dobles faltas en un mismo juego. El de Manacor olió la sangre y la zozobra del italiano, cediendo otro 'break', dejó un 6-1.

La determinación de Nadal le dio un 4-0 como inicio del segundo set, matando cada pelota en mitad de pista y hundiendo en la desesperación a un Sonego que celebró como un título el 4-1. El italiano pidió el apoyo de la grada, si quería ver algo de tenis, y poco a poco se conectó con el partido, aunque para la segunda manga ya era tarde (6-2).

Para cerrar el acto, el campeón este año en Australia y París vio que tenía que subir el nivel y ese escalón le dio para otro 'break' como entrada al tercer set con globo tremendo incluido. Sonego respondió con un par de voleas en la red y una cara de más disfrute que se descompuso en una reprimenda del español.

Con 4-2 cerraron la Central por falta de luz, unos 15 minutos, y a la vuelta Sonego ganó su saque y rompió a Nadal. Tras el 'break', el español le pidió que se acercara a la red y el italiano estuvo lejos de entender la queja. El dos veces campeón recuperó el 'break' a continuación y selló su triunfo sin más complicaciones, aunque sí cierto cargo de conciencia de haber molestado a su rival.

Nadal gana y coge carrerilla ante un rival más exigente que los dos anteriores para entrar en la segunda semana en Wimbledon con rodaje, casi sin partidos en hierba en los últimos tres años, y mejores sensaciones. En octavos, el aspirante a completar el 'Grand Slam' de 2022 se medirá con un Van de Zandschulp al que ya venció, único precedente, en su camino al 14º Roland Garros.