Victoria de mérito

Marta Mora
-

El CB Globalcaja Cuenca consigue un triunfo muy valioso frente al CD Sumando 2 Mora

Plantilla del Club de Baloncesto Globalcaja Cuenca de la presente temporada 2021-2022 - Foto: CB Globalcaja Cuenca

El CB Globalcaja Cuenca sigue en racha tras ganar (65-74) al CD Sumando 2 Mora. Una victoria sufrida, pero merecida para el conjunto verde que a pesar de empezar el partido perdiendo, supo reaccionar y salir victorioso.

Es verdad que el equipo Sumando 2 Mora no está teniendo suerte esta temporada, pero es un rival complicado. Además, el Pabellón Municipal de Mora es «una pista difícil e incomoda», asegura el entrenador del equipo verde, Tino Antolínez. Y es que sus jugadores no lo tuvieron nada fácil para ganar, pero lucharon y trabajaron hasta el final para sumar los dos puntos que lo hacen seguir en lo más alto de la clasificación.

La Liga Comunitelia ha dado «un pequeño salto de calidad» esta temporada y eso se está viendo cada jornada, donde cada punto cuesta mucho de ganar. «No hay un equipo que se haya escapado, sí es cierto que hay un equipo invicto todavía, pero no hay una grandísima diferencia entre el líder y el resto», resalta Antolínez.

Por buen camino. El Globalcaja acumula 22 puntos y sigue creciendo. Los chicos de Tino están en dinámica ganadora y eso se está viendo en la tabla.

«El equipo está muy bien, la verdad que muy contentos. Estamos entrenando y jugando bien, hay un gran compromiso en el equipo», subraya el entrenador.

Cuando un equipo trabaja y compite bien se ve. La campaña que está haciendo el equipo de Cuenca es para enmarcar. Con el triunfo de esta pasada jornada suma ya ocho victorias consecutivas, pero es que además solo ha perdido dos encuentros.

Y eso que no ha sido fácil para el míster que ha contado con muchas bajas en los últimos duelos disputados. Pero esta pasado jornada ya pudo contar con casi todos sus jugadores. «La verdad que llevábamos desde diciembre sin poder completar la convocatoria con gente del primer equipo, pero esta jornada pude contar con 12, una maravilla para cualquier entrenador», destaca.

Además, Javier Ruipérez volvió a vestir de verde. Un jugador importantísimo para el equipo que a pesar de estar entrenando con el grupo, no había jugado hasta este pasado viernes. «Es un grandísimo jugador. Uno de los mejores de la liga. Tiene mucha ilusión con el equipo, con el proyecto que ha salido en la ciudad», cuenta Antolínez. Asimismo, el técnico subraya que «tenemos un equipo muy bueno y competitivo».

ARCHIVADO EN: Globalcaja, Cuenca, Mora