CCOO denuncia falta de climatización en un centro de Correos

Redacción
-

El sindicato por en conocimiento de la Inspección de Trabajo las temperaturas bajo cero en el Centro de Clasificación

Centro de Clasificación de Correos en la capital

El sindicato CCOO ha denunciado por segunda vez a Correos ante la Inspección de Trabajo de Cuenca por la falta de medidas de seguridad en el Centro de Clasificación que abrió el año pasado, donde el personal de la empresa postal trabaja a temperaturas bajo cero. En este centro, ubicado en una nave industrial de la Avenida de la Cruz Roja que carece de un sistema de climatización, trabajan personas empleadas por Correos realizando tareas de carga y manipulación de paquetería para la empresa filial Correos Express, en turnos de mañana, tarde y noche.

El sindicato ha denunciado en una nota de prensa que durante la mayor parte del año este centro de trabajo registra temperaturas extremas por frío y calor, pero sigue sin climatización: "Se está consintiendo que la plantilla trabaje en el interior de la nave padeciendo temperaturas gélidas que ponen de nuevo en riesgo la salud", ha denunciado.

CCOO ha criticado la falta de adopción de medidas por parte de la empresa postal para remediar este "flagrante" incumplimiento de la normativa sobre condiciones de trabajo en el interior de edificios, así como de la ley de prevención de riesgos laborales.

A todo ello, ha subrayado el sindicato, se unen otras deficiencias en materia de seguridad, unas prácticas que son "inaceptables" en cualquier empresa y "lo son mucho más en una empresa pública, cuya gestión es responsabilidad de un Gobierno que se dice progresista y defensor de los derechos de las personas trabajadoras".

Los representantes de los trabajadores también han reprochado la actitud "irresponsable" de los directivos de la empresa que "son conocedores" de esta situación ilegal en materia preventiva y, aún así, mantienen abiertos estos centros de trabajo, por lo que no han descartado pedir responsabilidades penales en caso de llegar a ocurrir alguna desgracia.