El Museo de Arte Contemporáneo de Tarancón, a la Sala Acua

R.L.C.
-

La muestra se podrá contemplar en la capital conquense del 7 al 21 de febrero, en el marco del convenio que desde 2021 existe entre el Ayuntamiento taranconero y la Universidad de Castilla-La Mancha.

Parte de los fondos del Museo de Arte Contemporáneo de Tarancón están expuestos en la primera planta del auditorio municipal. - Foto: ARCHIVO R.L.C.

Una selección de obras del Museo de Arte Contemporáneo de Tarancón se expondrán, del 7 al 21 de febrero, en la Sala Acua (Aula Cultural Universidad Abierta) de Cuenca. La exposición se enmarca en el convenio de colaboración que firmó el Ayuntamiento taranconero en octubre de 2021 con la Universidad de Castilla-La Mancha. 

Ya en aquel momento la exposición Acua Artist Book de la universidad regional viajó hasta el auditorio, y después (en marzo de 2022) se llevó a la capital la muestra Recuerdos que vuelan. Luis Rius Zunón, de María Fernández de Terán y Alma Hervás. «Se trata de continuar con esta colaboración, compartir nuestro arte, nuestros fondos, dado que la proyección turística de Cuenca es estupenda y tenemos que hacer provincia, y también que sus propuestas sigan llegando hasta nuestros museos», asegura el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Raúl Añover. 

Parte de los fondos del Museo de Arte Contemporáneo, que crecen anualmente desde hace 36 años con la convocatoria de los certámenes nacionales de fotografía y pintura José Antonio Sequí, ya salieron de Tarancón hace años a la Diputación. En esta segunda ocasión, lucirán en la Sala Acua, espacio de la UCLM dedicado al fomento de la cultura.