Sanidad administra 6.500 dosis de pauta completa en Cuenca

J. López
-

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en Cuenca completó, hasta mediados del pasado mes, las vacunaciones en 29 residencias y seis centros sociosanitarios

Sanidad administra 9.300 dosis de pauta completa en Cuenca

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en Cuenca corrobora que del 1 al 15 de febrero se habían administrado 6.500 vacunas de pauta completa (las dos dosis que se administran contra la Covid-19) en la provincia. Esa cantidad corresponden a residencias, centros sociosanitarios del Área de Salud y distinto personal de la Gerencia de Área Integrada. Es decir, además de los residentes, ya se ha completado la vacunación a trabajadores, cuidadores, profesionales de viviendas tuteladas, trabajadores de Atención Primaria o de Ayuda a Domicilio, sanitarios y a empleados auxiliares, caso de trabajadores de la limpieza, personal de ambulancias o estudiantes de Enfermería, entre otros. 

El personal de la Gerencia de Área Integrada que ya ha sido vacunado asciende a 2.800 personas. También se ha completado la vacunación a personas mayores de 95 años y a dependientes. El Sescam también constata que las dos dosis de la vacuna Pfizer se han suministrado en 29 residencias y en seis centros sociosanitarios y, desde la pasada semana ya se está suministrando las dosis de la vacuna contra la Covid a las personas mayores de 80 años.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, reveló ayer que Castilla-La Mancha es la región con mayor vacunación de pauta completa, con un porcentaje del 43 por ciento y ocho puntos por encima de la media nacional.

Fernández Sanz también avanzó que se han suministrado 163.000 dosis, el 77 por ciento de las distribuidas, y casi 69.000 personas ya han recibido las dos dosis.