La Policía Local de Tarancón estrena tres vehículos

R.L.C.
-

El Ayuntamiento inicia los procesos para cubrir una plaza vacante de la plantilla de agentes municipales y otra de oficial, ambas obedecen a la tasa de reposición por las jubilaciones.

Presentación de los nuevos coches de la Policía Local, hoy en la plaza del Ayuntamiento. - Foto: R.L.C.

La Policía Local de Tarancón ha estrenado tres vehículos nuevos, dos coches híbridos autorrecargables, y un todoterreno también híbrido, autoenchufable y con 70 kilómetros de autonomía en modo cien por cien eléctrico. La adquisición de estos vehículos, con un presupuesto municipal de casi 140.000 euros, se aprobó en el pleno del pasado mes de noviembre a través de una modificación de crédito. 
«Estos nuevos recursos materiales redundarán en un mejor servicio a los ciudadanos, además son más eficientes y menos contaminantes, y conseguimos ir equiparando en medios a nuestra Policía Local con el resto de las de la región», ha explicado hoy el alcalde, José Manuel López Carrizo, en la presentación de los vehículos que se llevó a cabo en la plaza del Ayuntamiento. También ha asistido el concejal de Seguridad, José Víctor Hontana, responsables del concesionario Autozeta donde han sido adquiridos los coches, y varios agentes. El jefe de la Policía Local, Francisco José Cuenca, ha aprovechado para agradecer esta renovación de la mayor parte de la flota de vehículos, también compuesta por la furgoneta de la Dirección General de Tráfico y varias motocicletas. «Eran necesarios, los que teníamos estaban en estado terminal, ahora tenemos el equipamiento adecuado para atender los casos que se nos presentan. Tendremos un punto de recarga en el garaje municipal», ha apuntado Cuena, que anima a los jóvenes de Tarancón a presentarse para ser policías locales. 

En proceso

Y es que, tal y como publicó el Boletín Oficial de la Provincia el 13 de enero, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la convocatoria para cubrir una plaza vacante y, por promoción interna, otra de oficial; ambas obedecen a la tasa de reposición de las personas que se han ido jubilando. Además, dos agentes de Tarancón están ahora mismo en formación en la academia de Toledo y para el año que viene la previsión es sacar una plaza de suboficial, que se negociará durante 2023. «Aunque son procesos lentos y la alta movilidad entre los empleados públicos lo dificulta, la estructura a la que queremos llegar es a la de dos oficiales, 21 agentes y un jefe de la Policía Local, ahora mismo contamos con 18 agentes», afirma el concejal de Personal, Juan Francisco Ramírez, que reitera el compromiso de «ir cubriendo todas las plazas según la ley nos permite».