Núñez advierte de la pérdida de renta en Castilla-La Mancha

J.L.E.
-

El presidente regional del PP, que ha visitado varios comercios en la capital, califica de "ocurrencia" el decreto energético y denuncia que "estamos ante los gobiernos socialistas más caros de la historia"

Paco Núñez ha visitado varios establecimientos del centro de la capital - Foto: PP

Las medidas de ahorro energético impulsadas por el Ejecutivo central que acaban de entrar en vigor están lejos de convencer al Partido Popular de Castilla-La Mancha que ha criticado en Cuenca el decreto que, entre otras cosas, impone la obligación de limitar el aire acondicionado a 27 grados -25 en el caso de los comercios y la hostelería-, apagar los escaparates o instalar un sistema de cierre de puertas.

El presidente regional del PP, Paco Núñez, que se desplazó a Cuenca para participar en una jornada de trabajo, ha tildado el decreto que acaba de entrar en vigor como "ocurrencia" porque "no está consensuado ni con el sector ni con las comunidades autónomas". Además, ha reclamado que se convoque la conferencia de presidentes de comunidades autónomas y que Emiliano García-Page impulse una línea de ayudas.

Núñez hacía estas declaraciones en la calle Carretería a la altura de la Plaza de la Hispanidad, antes de visitar diversos establecimientos comerciales de esta arteria de la ciudad acompañado por el presidente provincial del PP, Benjamín Prieto; Juan Diego Requena, diputado y portavoz de Energía en el Congreso de los Diputados; la diputada Beatriz Jiménez; y los concejales José Ángel Gómez Buendía, Cristina López y David Hernández.

Paco Núñez ha visitado varios establecimientos del centro de la capitalPaco Núñez ha visitado varios establecimientos del centro de la capital - Foto: PP

"Estamos ante un decreto que es una operación más de improvisación del socialismo de Sánchez y esto es un verdadero problema", ha advertido el líder regional del PP. En este sentido, ha criticado la gestión de Emiliano García-Page en la comunidad para lo que ha esgrimido que según el informe más reciente del Insituto Nacional de Estadística "Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma que más renta ha perdido" en lo que va de año. Además, ha completado su análisis económico de la región manifestando que Castilla-La Mancha es "la tercera con peor renta media de España, una de las comunidades que más impuestos paga y de las más inflacionistas". En este escenario, Núñez ha vuelto a reiterar "la ausencia" de García-Page ante el decreto energético del Ejecutivo central "improvisado y lleno de ocurrencias", al tiempo que ha reclamado una línea de ayudas para que los negocios afectados puedan recibir una subvención. "Qué opina Page que los restaurantes las tiendas o los comercios tengan que regular ahora su temperatura, tengan que apagar sus escaparates, qué opina Page de que tengan que hacer inversiones para adecuar las instalaciones", se ha preguntado Núñez ante los periodistas.

"Viajan en Falcon y se van de viaje al Caribe". Tras reprochar "el gobierno de la imposición como una seña del socialismo", el presidente popular en Castilla-la Mancha reclamó a los dirigentes socialistas que den ejemplo "porque el Gobierno de Sánchez es el más caro y numeroso de la historia, y el Gobierno de Page es el más numeroso y el más caro de Castilla-La Mancha". En sus críticas a la gestión del Ejecutivo central y autonómico, Núñez lamentó que pidan a los ciudadanos que se aprieten el cinturón, "mientras que le piden al comercio, la restauración o la hostelería que hagan inversiones para adecuar sus negocios, se sigue viajando en Falcon, en helicóptero privado o se van al Caribe.

Ante esta situación Núñez se sumó a la petición del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras conocer el decreto energético para que se convoque la conferencia de presidentes y reclamó de manera urgente a Page "que aparezca y dé la cara para que diga que opina del este decreto", al tiempo que reiteró su petición para que se habiiten las Cortes en agosto. "Mientras que Page está en el Caribe y Sánchez en un palacio con su Falcon, mientras que el comercio o la restauración agonizan por la incertidumbre de no saber qué va a ser de ellos con este decreto y nos afanamos en cumplir la ley, Castilla-La Mancha sigue dando los peores indicadores económico de este país", ha concluido Núñez.