Desactivado el Platecam al no haber ningún riesgo

Belén Monge / E. Press
-

Se levanta el confinamiento de las empresas colindantes a la antigua factoría Heliocolor de Cabanillas del Campo, donde esta misma mañana se producía la rotura de una tubería de gas, pero, por el momento, se mantiene cerrado el tráfico ferroviario

Junta activa el Platecam tras la rotura de una tubería de gas - Foto: Efe

Se levanta el confinamiento de las empresas colindantes a la antigua factoría Heliocolor de Cabanillas del Campo, donde esta misma mañana se producía la rotura de una tubería de gas, pero, por el momento, se mantiene cerrado el tráfico ferroviario hasta que se mejoren las mediciones de gas. "No hay ningún riesgo ni ningún tipo de peligro, ya está cerrada la tubería y no se han producido daños personales ni materiales más allá de la propia tubería", han indicado a La Tribuna fuentes municipales. 

Mientras, el Gobierno de Castilla-La Mancha desactivaba a las 14.30 horas el Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (Platecam), activado en fase de alerta en la provincia de Guadalajara tras la rotura accidental de la tubería general de gas (Guadalajara-Madrid), provocada por las obras de desmantelamiento de una empresa del Polígono Industrial de Cabanillas del Campo.

Según informan fuentes del 112, la desactivación se ha producido al haber desaparecido las circunstancias que motivaron su activación, declarándose el fin de la alerta al no existir ningún tipo de riesgo para la población.

Junta activa el Platecam tras la rotura de una tubería de gasJunta activa el Platecam tras la rotura de una tubería de gas - Foto: Efe

Técnicos de Gas Natural, junto con bomberos del parque de Azuqueca de Henares, Guardia Civil, efectivos de la Policía Local, técnicos de ADIF y medios sanitarios, en preventivo, se encuentran trabajando en el lugar del accidente.

Junta activa el Platecam tras la rotura de una tubería de gas
Junta activa el Platecam tras la rotura de una tubería de gas - Foto: Efe

La empresa propietaria de la antigua Heliocolor contaba con la licencia en orden para llevar a cabo el desmantelamiento, tal y como indicaban las mismas fuentes municipales a La Tribuna.