CEOE Cepyme analiza la reforma laboral

Redacción
-

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha organizado una charla informativa que contó con la asistencia de más de 70 empresarios

CEOE Cepyme analiza la reforma laboral

CEOE Cepyme Cuenca ha reunido a más de 70 empresarios en el Hotel NH Ciudad de Cuenca para informar al tejido productivo conquense sobre las novedades en materia de contratación que introduce la reforma laboral. Esta jornada en la que también se señalaban las actuaciones de la Inspección de Trabajo responde a la demanda existente por parte de las empresas de Cuenca por conocer los cambios establecidos por la nueva legislación, así como la fecha de su entrada en vigor. El ponente de esta charla ha sido el Director Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Castilla-La Mancha, Juan Díaz Rokiski que ha estado acompañado por el director del Departamento Jurídico de CEOE Cepyme Cuenca, Jesús Hontana. Esta jornada ha sido organizada por CEOE Cepyme Cuenca y la Confederación Regional de Empresarios (Cecam) y ha contado con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Programa. El evento comenzó con la recepción de los asistentes y la entrega de documentación a los asistentes y una bienvenida por parte del Director del Departamento Jurídico de CEOE Cepyme Cuenca,Jesús Hontana. En segundo lugar, comenzó la exposición por parte de Juan Díaz Rokiski sobre los contratos de trabajo después de la reforma laboral y las actuaciones de la inspección, abriéndose finalmente un turno de preguntas. Entre otros temas de análisis se establecieron el análisis de la contratación temporal, con los tipos de contratos temporales, períodos transitorios y la concatenación de los contratos temporales. Más adelante se especificaron algunos aspectos como es el contrato fijo discontinuo, el contrato fijo adscrito a obra de construcción, así como la contratación y la negociación colectiva.