Muere Antolín Mayo, guardián de la Orden Franciscana

R.L.C.
-

Fraile del Convento de los Padres Franciscanos de Tarancón y maestro del colegio taranconero Melchor Cano, ha fallecido esta mañana a los 73 años de edad y será enterrado mañana martes a las cinco de la tarde.

Antolín Mayo durante el almuerzo solidario que a beneficio de Manos Unidas se realiza en el colegio Melchor Cano. - Foto: ARCHIVO R.L.C.

Antolín Mayo de Prada, fraile del Convento de los Padres Franciscanos de Tarancón, ha fallecido hoy a los 73 años de edad tras una larga enfermedad. Natural de la localidad palentina de Cisneros, de la comarca Tierra de Campos, ha estado vinculado a la localidad taranconera durante la mayor parte de su labor dentro de la Orden Franciscana, de la que era guardián en la ciudad. 

En diferentes etapas, durante más de tres décadas, ha ejercido como sacerdote en Tarancón y como maestro en el colegio Melchor Cano, destacando su labor pastoral al frente de la comunidad franciscana seglar del municipio taranconero. Desde que se ha conocido la noticia de su fallecimiento, a primera hora de la mañana, son numerosos los vecinos que se han sumado a dar el pésame a sus compañeros y familiares, sobre todo desde el ámbito religioso y educativo. El entierro tendrá lugar mañana martes a las cinco de la tarde.

El Convento de los Padres Franciscanos de Tarancón es el único de la orden en la provincia, como resaltaba Antolín Mayo en un reportaje a La Tribuna en 2014 durante las últimas obras de rehabilitación del edificio, construido entre los años 1693 y 1697.