La Junta adjudica la segunda fase del IESO Luisa Sigea

REDACCIÓN
-

Con una inversión de 1,8 millones de euros, el plazo de ejecución se estima de unos cinco meses. La construcción está pendiente de reiniciarse desde la pasada Navidad, en la que el Gobierno regional rescindió el contrato con la anterior empresa.

El IESO Luisa Sigea se encuentra junto al Parque de la Juventud de Tarancón. - Foto: ARCHIVO R.L.C.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado a la empresa pública Tragsa, S.A. la finalización de las obras de construcción de la segunda fase del nuevo IES Luisa Sigea de Tarancón, que está ubicado junto al Parque de la Juventud y el Centro de Especialidades.

Tal y como recordó hace unos días la portavoz de la Junta, Blanca Fernández, la actuación consiste en la terminación de las obras de construcción de seis unidades por un importe que asciende a 1,8 millones de euros. La obra se enmarca en la segunda fase de esta infraestructura educativa que estará lista en cinco meses, y en la que se construirán cuatro unidades de Secundaria y dos de Bachillerato, un aula taller de tecnología en la ESO, un laboratorio de ciencias, aula de dibujo, aula taller de tecnología para bachillerato, departamentos y otros espacios de administración, además de un edificio de usos múltiples y gimnasio en una parcela de 9.674,60 metros cuadrados, más de 1.800 de ellos de superficie útil construida que fue cedida de forma gratuita a la Junta de Comunidades por el Ayuntamiento de Tarancón.

«Es una apuesta potente por un instituto que es necesario porque hay demanda y necesidad de más plazas en esta localidad», aseguró Fernández. La primera fase se puso en funcionamiento al inicio del curso escolar 2020-2021 y la segunda fase se paralizó la pasada Navidad porque la Junta tuvo que rescindir el contrato con la empresa a la que inicialmente había adjuficado el proyecto por incumplir los plazos. La planificación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes contempla un instituto de 16 unidades de Secundaria y seis unidades de Bachillerato (16+6) en cuatro fases.