La ministra Pilar Alegría visita el CIFP nº1 de Cuenca

Redacción
-

Emiliano García-Page, Pilar Alegría y Rosa Ana Rodríguez visitan las instalaciones del nuevo Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Nº 1 de Cuenca, donde fueron recibidos, entre otros, por el alcalde Darío Dolz y el director de este centro.

La ministra Pilar Alegría visita el CIFP nº1 de Cuenca - Foto: Reyes Martínez

Tras la visita a la escuela rural de Fuentenava de Jábaga, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la ministra de Educación, Pilar Alegría; y la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, han visitado las instalaciones del nuevo Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Nº 1 de Cuenca, donde fueron recibidos, entre otros, por el alcalde de esta ciudad, Darío Dolz; y el director de este centro, Samuel Fernández.

Este centro cuenta con 201 alumnos y alumnas presenciales, cerca de 300 no presenciales y 44 docentes. En junio de este año, por desglose del IES ‘San José’, se creó este Centro Integrado de Formación Profesional, que nace con una visión integradora e innovadora de las diferentes facetas que ofrece la Formación Profesional.

En la actualidad, dispone de tres edificios (más uno en proyecto de construcción) y ofrece enseñanzas de las familias profesionales de Electricidad-Electrónica; Instalación y Mantenimiento; y Hostelería y Turismo. También ofrece diferentes cursos de especialización.

El centro cuenta con una residencia de alumnos con una capacidad para 60 residentes de diversas etapas educativas y una plantilla de unas 20 personas.

Para desarrollar la nueva realidad que supone un Centro Integrado de Formación Profesional, se cuenta con una organización algo diferente a la de un centro educativo tradicional con nuevos órganos como el Consejo Social que facilita la coordinación entre las administraciones con competencias en materia educativa y de empleo, integrando además organizaciones empresariales y sindicales en el funcionamiento de nuestro centro o el departamento de información y orientación Laboral.