Tarancón incrementará los controles de cara al Carnaval

REDACCIÓN
-

Los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado tendrán un refuerzo con motivo de las fiestas de Carnaval y 'Los Años 60'. El alcalde pide colaboración ciudadana en respeto de las normas y el mobiliario, y recuerda que sigue la pandemia.

Reunión de la Junta Local de Seguridad, con la presencia de la nueva subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández. - Foto: AYTO.

Tarancón va a incrementar los controles de alcohol y drogas de cara a las fiestas del Carnaval y de Los Años 60, además de tener un refuerzo de los Cuerpos y las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Así se ha acordado en la reunión de la Junta Local de Seguridad presidida por el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo y por la subdelegada del Gobierno de España en la provincia, Mari Luz Fernández, a la que también ha asistido el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero.

López Carrizo ha destacado "la colaboración existente entre todas las partes que participan en este encuentro que pretende garantizar la seguridad de taranconeros y visitantes y el disfrute de los mismos".

El primer edil ha pedido la colaboración ciudadana en el respeto a las normal y al mobiliario, además de recordar que existe una situación excepcional por la Covid-19, por lo que es necesario el cumplimiento de medidas como la distancia interpersonal o el uso de la mascarilla en interiores y cuando no se garantice esa distancia.

La subdelegada del Gobierno ha destacado "la coordinación y colaboración con el Ayuntamiento de Tarancón", así como el trabajo de todos los que forman parte de la Junta Local de Seguridad.

Así mismo, Fernández Marín ha recordado que es necesario seguir cumpliendo las recomendaciones sobre el uso de mascarillas y las normas sanitarias, y ha pedido la máxima colaboración a los ciudadanos para "mantener la esencia de la fiesta con las precauciones necesarias por la pandemia", ha añadido.

Por su parte, Pérez Tornero ha recordado que en el dispositivo estarán tanto voluntarios de Protección Civil como de otras localidades, así como de Cruz Roja "realizando como siempre una labor altruista y al servicio de la ciudadanía".