El obispo de Cuenca bendice el Cristo del Perdón de Tarancón

R.L.C.
-

La talla, obra del escultor Juan Bautista Jiménez, es la primera imagen titular de la Hermandad de Jesús del Perdón y la Virgen de la Salud que un grupo de jóvenes empezaron a crear hace dos años en plena pandemia.

El obispo de Cuenca bendice el Cristo del Perdón de Tarancón - Foto: R.L.C.

El obispo de Cuenca, José María Yanguas, bendijo el sábado en la iglesia de la Asunción de Tarancón la primera imagen titular de la nueva cofradía de Semana Santa, el Cristo del Perdón, obra del escultor andaluz Juan Bautista Jiménez.

La misa de acción de gracias y el posterior acto de bendición, amenizado por el coro parroquial y el grupo local Staccato, estuvo enmarcada en el triduo de hermandades organizado por la Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa cada año en Cuaresma.

El obispo de Cuenca bendice el Cristo del Perdón de Tarancón
El obispo de Cuenca bendice el Cristo del Perdón de Tarancón - Foto: R.L.C.
Yanguas felicitó a los jóvenes que hace dos años, en plena pandemia, decidieron crear una hermandad y  ya cuentan con su primera imagen, que desfilará en la procesión del Silencio del Miércoles Santo. «Es bellísimo, de mirada piadosa y cercana, que nos guíe en el camino de la fe», dijo el obispo. Por su parte, el presidente de la nueva cofradía de Jesús del Perdón y la Virgen de la Salud, Gonzalo Domínguez, agradeció el apoyo en «un día histórico para la hermandad, es un sueño cumplido, nuestras miradas de ilusión son el reflejo del alma». Junto a Víctor Domínguez, presidente de la Junta de Hermandades, destacó la presencia del alcalde, José Manuel López Carrizo, y del portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Manuel Salas.