El Papa Francisco recibe la medalla de plata de la JdC

Redacción
-

El Papa se ha reunido con representantes de la institución nazarena tras la Audiencia General de los miércoles en la plaza de San Pedro

El Papa Francisco recibe la medalla de plata de la JdC

Su Santidad el Papa Francisco ha recibido hoy de manos del presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, la Medalla de Plata de la institución nazarena y un ejemplar de la revista Cuenca Nazarena.  El encuentro ha tenido lugar al término de la Audiencia General de los miércoles, en la plaza de San Pedro, donde recibió a la Comisión Ejecutiva de la Junta de Cofradías, con la presencia del obispo, José María Yanguas, y Antonio Pelayo, periodista y pregonero de la Semana Santa de Cuenca de 2022.

El presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, ha invitado al Santo Padre a conocer nuestra Semana Santa y a vivirla en Cuenca. Su Santidad ha mostrado mucho interés tanto en la Semana Santa como en nuestra música procesional, detalle por el que se ha interesado especialmente.  Tras la Audiencia, el presidente de la institución nazarena ha agradecido a todas las personas e instituciones que han hecho posible el encuentro de la Semana Santa de Cuenca con el Papa. Sánchez Albendea, visiblemente emocionado, ha valorado como algo "histórico" que el Papa haya podido conocer de primera mano nuestra Semana Santa, en un ambiente "de unidad, con todos los asistentes unidos en una misma fe". 

Audiencia General. La Audiencia General del Papa comenzaba puntual a las 9 de la mañana. Durante la misma, Su Santidad ha reflexionado sobre el Amor de Dios y ha recalcado que es "para todos, no para un grupo: para todos". Además, ha incidido muy especialmente en la evangelización como un servicio, aseverando que "quien se llame evangelizador, pero no tenga el corazón abierto al servicio, no es evangelizador". El Papa ha querido tener además una mención especial hacia las mujeres presentes en la Audiencia, al ser hoy el Día Internacional de la Mujer, y las ha bendecido muy especialmente, arrancando los aplausos de los asistentes. La Audiencia finalizaba con el canto del Padrenuestro en latín y la bendición general.

El Papa Francisco recibe la medalla de plata de la JdCEl Papa Francisco recibe la medalla de plata de la JdC

La Semana Santa de Cuenca se presentará mañana en un acto institucional oficial en la Embajada española ante la Santa Sede, al que asistirá la embajadora española ante la Santa Sede, Isabel Celaá, quien ejercerá como anfitriona. La presentación tendrá lugar a las 17,30 horas en el Palacio de España y contará con las intervenciones del obispo de la Diócesis y del presidente de la Junta de Cofradías.