Los rebeldes evacúan Donbás ante los bombardeos ucranianos

Europa Press
-

El líder prorruso, Denis Pushilin, señala que "desde hoy se realizará una retirada masiva centralizada de la población"

Denis Pushilin, líder de los separatistas prorrusos en Donetsk

Los líderes de los rebeldes que controlan gran parte de la región del Donbás, en el este de Ucrania, han empezado este viernes a evacuar a gran parte de la población de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk ante el aumento de los bombardeos por parte de las fuerzas ucranianas.

Denis Pushilin, líder de los separatistas prorrusos en Donetsk, ha señalado que "cuando el enemigo está bombardeando la república, la vida y salud de nuestros ciudadanos está en peligro". Así, ha señalado que "desde hoy se realizará una evacuación masiva centralizada de la población hacia territorio ruso".

En este sentido, los primeros en ser evacuados serán las mujeres, los niños y los ancianos", ha aseverado, según informaciones de la agencia de noticias Sputnik. "Se entregará a los evacuados todo lo que necesiten. Se han creado todas las condiciones en los puestos fronetrizos para una transición rápida", ha manifestado.

Por su parte, el líder de los rebeldes en Lugansk, Leonid Pasechnik, ha pedido a su vez a los residentes de la zona que abandonen sus viviendas de cara a una evacuación. "Para prevenir víctimas civiles hago un llamamiento a los residentes que estén alerta", ha dicho.

Además, ha pedido a todos los hombres capaces de "portar un arma" que defiendan la república.

ARCHIVADO EN: Ucrania, Donbás