Tarancón celebra la Semana del Libro del 19 al 23 de abril

R.L.C.
-

La programación está marcada por la pandemia de la Covid-19, por lo que la mayor parte de las actividades son virtuales. Jesús Garrido impartirá el miércoles una conferencia sobre el primer centenario de la noble ciudad de Tarancón.

Tarancón celebra la Semana del Libro del 19 al 23 de abril

La Biblioteca Municipal Luis Rius de Tarancón celebra del 19 al 23 de abril la Semana del libro 2021. La programación está marcada por la pandemia, el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas, pero con novedosas propuestas para todos los públicos.

Durante toda la semana se propone, a niños y adultos, tener una cita a ciegas con un libro, acudir a por una publicación en préstamo pero sin saber cuál es. También está disponible el enlace para jugar en familia al pasapalabra de los cuentos.

El lunes, a las 18,30 horas, habrá un encuentro virtual con el escritor Alberto Martínez, en torno a su libro de relatos Un ciervo en la carretera. El martes se subirá a las redes sociales un maratón virtual con los cuentos enviados por vídeo o audio por los usuarios. El archivero municipal Jesús Garrido impartirá, de manera virtual el miércoles a las doce, una conferencia sobre el centenario de la noble ciudad de Tarancón. El jueves, dentro de Conecta-T con tus autores favoritos, Tarancón se sumará al encuentro virtual con Gonzalo Giner desde el canal de Youtube de la Biblioteca del Estado en Cuenca. El viernes, los clubes de lectura se unirán al encuentro Las Casas Ahorcadas, con Jorge Ortega y su novela, En mis manos levanto una tormenta.

También el próximo 23 de abril, Día del Libro, se dará a conocer el fallo del II Certamen de Relatos Bibliotecas Sostenibles convocado desde la Biblioteca Municipal Luis Rius de Tarancón.