Las Pedroñeras y Mota del Cuervo solicitan el sistema VioGen

Redacción
-

La dos Juntas Locales de Seguridad han estado copresididas por la subdelegada del Gobierno en Cuenca y los alcaldes de ambos municipios

Las Pedroñeras y Mota del Cuervo solicitan el sistema VioGen

La subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mª Luz Fernández, ha copresidido las Juntas Locales de Seguridad que se han celebrado en Las Pedroñeras y Mota del Cuervo, junto con los alcaldes de ambos municipios, José Manuel Tortosa, Las Pedroñeras, y Jacobo Medianero, Mota del Cuervo, en las que se ha aprobado la solicitud de incorporación del Cuerpo de Policía Local de estos municipios al convenio VioGen.

Su incorporación permitirá a la Policía Local, de Las Pedroñeras y Mota del Cuervo, integrarse en la misma base de datos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de violencia de género.

Así mismo se ha ratificado el Protocolo de Coordinación y Colaboración entre el Cuerpo de Policía Local y la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca para garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género. Se concluyen así los pasos requeridos que permitirán la firma del convenio entre estos dos ayuntamientos y el Ministerio del Interior para la adhesión al "Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género".

La subdelegada del Gobierno en Cuenca ha manifestado la importancia de la coordinación y de la firma de estos convenios con los ayuntamientos para sumar información, realizar seguimiento y protección a las víctimas y abordar una labor preventiva. En este sentido, ha adelantado que, desde la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación, se seguirá trabajando para incorporar a nuevos ayuntamientos a este Convenio con el Ministerio del Interior en los próximos meses.

Tres ayuntamientos de la provincia conquense, San Clemente, Tarancón y Cuenca, están incorporados de manera efectiva al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género, tras su petición y la aprobación por parte del Ministerio del Interior.