Ayuso y Almeida erigen a Madrid como "contrapeso" a Sánchez

EFE
-

La presidenta de la Comunidad asegura que el PP seguirá defendiendo su misión y sus valores frente a los "los enemigos de España" y reafirma que al Gobierno "se le ha acabado el tiempo y el crédito"

El director de comunicación del Partido Popular de Madrid, Rafael Núñez Huesca, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez -Almeida - Foto: Jesús Hellín

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han erigido este sábado a Madrid como el "contrapeso" a las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez, y han apuntado que las elecciones del 28 de mayo pueden ser "el primer aviso" para el dirigente nacional y los "enemigos de España".

Díaz Ayuso ha clausurado este domingo, junto a Martínez-Almeida, las jornadas organizadas por el PP de Madrid que servirán de base para elaborar su programa electoral de los próximos comicios autonómicos y municipales y que marcarán su discurso político, después de escuchar a afiliados y a la sociedad madrileña.

Tras cinco sesiones en las que los populares han debatido sobre cambio climático, juventud, familia, natalidad, salud mental, el cuidado de mayores, y acerca del esfuerzo y la meritocracia, el PP ha dedicado esta última jornada a la defensa de la libertad en el Centro Cultural de Sanchinarro.

En su intervención, Díaz Ayuso ha remarcado que aspira a una mayoría de votos el próximo 28 de mayo para que "el proyecto de todos sea posible" y que sea "un primer aviso" para el Gobierno de Sánchez y "los enemigos de España".

Según Díaz Ayuso, ese "entusiasmo" les dejará "fuera de las instituciones, esas que han confundido con su cortijo" y ha situado al PP como "la casa común de todos los que amamos España -ha dicho-".

"Este partido no se ha olvidado de su misión y sus valores y Madrid está para demostrarlo", ha avisado la dirigente del PP, y ha añadido que "por mucho que lo intenten, no van a cancelar a la España real".

"Ni tampoco van a callarnos, por mucho que les moleste, ante la verdad, los pactos desastrosos y las leyes demoledoras", ha dicho Díaz Ayuso, al tiempo que ha remarcado que al Gobierno "se le ha acabado el tiempo y el crédito".

Por su parte, Almeida ha llamado a "dar la batalla" contra el "lenguaje falso y sectario" que, a su juicio, utilizan las fuerzas políticas de izquierda y el Gobierno en el "marco legislativo", una "perversión" que se fundamenta, a su juicio, en leyes como la del sí es sí, que parten de "premisas falsas", o la ley de Memoria Democrática, que es "puro revanchismo y sectarismo".

El regidor ha dicho que la izquierda ha "banalizado" conceptos como el machismo, el racismo o la homofobia al aplicarlos a "todos aquellos que, sencillamente, no comparten su visión" y ha afirmado que los partidos políticos de ese espectro se han alineado con las políticas del "populismo" latinoamericano.

"Durante tantos años nos dijeron que el espejo de sus políticas era la socialdemocracia nórdica; nos hablaban de Noruega, Dinamarca o Suecia con auténtica admiración, y ahora nos hablan de Cuba, Venezuela… Nos hablan también de la Bolivia de Evo Morales o el Ecuador de Rafael Correa", ha expresado.

Frente a ellos está Madrid, el "mejor reflejo de la España constitucional y del éxito", que debe actuar como "contrapeso" y "límite a sus ambiciones y postulados", ha asegurado.

"De cara a los próximos meses tenemos que seguir preservando y defendiendo el modelo de Madrid, porque si quieres cumplir tus sueños, tu lugar es Madrid; si quieres pertenecer a la sociedad más libre y abierta, tu lugar es Madrid; si entiendes que tienes que atacar la pobreza y no la riqueza, tu lugar es Madrid", ha defendido.

En la clausura, también ha participado en un debate con la presidenta madrileña el filósofo Fernando Savater, que ha cargado contra la Ley Trans por considerar que se basa "en una mentira biológica" y es "una degollina" para la educación, y ha considerado una "obligación" cambiar a Sánchez.