Núñez reprocha a Page que no defiende la región ante Sánchez

J.A.J
-

El presidente regional del PP critica que el jefe del Gobierno autonómico no plantee ante su líder máximo reivindicaciones sobre agua o despoblación

El líder regional del PP, junto a Claudia Alonso, conversa con una vecina en el mercado semanal de Toledo. - Foto: Ví­ctor Ballesteros

El presidente regional del Partido Popular, Francisco Núñez, ha reprochado al jefe del Gobierno autonómico y responsable de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, que no haya aprovechado la presencia en la región de su líder máximo y presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, a fin de defender los intereses generales de la región.

Así se pronunciaba Núñez este martes en Toledo a cuenta del mitin que protagonizaron un día antes Sánchez y García-Page en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan.

El dirigente del PP le echó en cara a García-Page que su locuacidad a la hora de hablar de cuestiones estratégicas para Castilla-La Mancha no se diera durante el mitin con Pedro Sánchez en Alcázar. «Le tuvo enfrente y no le oímos una sola palabra», comentó Núñez.

Así, recordó la cuestión de la defensa del agua para la región, donde Núñez echó de menos que Page defendiera ante Sánchez la necesidad de un pacto nacional para la gestión de este recurso o la presencia de los municipios ribereños de los embalses de cabecera con voz y voto en la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura. «No tuvo ni un segundo para el agua», resumió.

También afeó que el presidente de la Junta no sacará a colación el asunto de la financiación autonómica ante el presidente del Gobierno, pese a las repetidas quejas de García-Page en este asunto. «No le oimos hablar de financiación autonómica, ni una sola palabra ni reclamación», concluyó.

Además, criticó que García-Page no utilizara su discurso ante Sánchez para recordar el problema de la despoblación en el medio rural.  «Ni una palabra para el medio rural», lamentó.

Fin a los pactos del PSC con independentistas.

Ya saliendo de cuestiones de ámbito regional, Núñez también denunció que García-Page no haya instado a Sánchez a que se pongan fin a los pactos municipales entre los socialistas de Cataluña con los independentistas, que afectan a unos 40 municipios de este territorio.