Examen de máximo nivel

José Luis Royo
-

El Ciudad Encantada busca esta tarde en Granollers su quinta victoria de la segunda vuelta para seguir con su escalada en la tabla

Imagen del partido de la primera vuelta que se disputó en El Sargal. - Foto: Lillo

El Incarlopsa Cuenca disputa estar tarde en Granollers (19,00 horas CMM Play) un partido que puede medir el nivel que puede alcanzar el equipo de Lidio Jiménez de aquí a final de temporada.

Los conquenses visitan la cancha del Fraikin Granollers, equipo que está en cuarta posición, pero con tan solo un punto más, por lo que una victoria del Ciudad Encantada le permitiría superar a los catalanes en la tabla clasificatoria y seguir escalando posiciones tras un gran inicio de segunda vuelta en el que el conjunto de El Sargal ha ganado los cuatro partidos disputados hasta el momento.

No será fácil porque ya en la primera vuelta el Incarlopsa Cuenca comprobó el potencial del Fraikin Granollers que se llevó la victoria de El Sargal de manera contundente (24-32).

Ahora el Ciudad Encantada llega en su mejor momento de la temporada, mientras que el cuadro catalán viene de perder en Puente Genil, aunque en casa se muestra fuerte ya que como local ha ganado seis de los nueve partidos disputados.

Para Lidio Jiménez, el de esta tarde es un partido «bonito de jugar» y recuerda que «en esta segunda vuelta estamos cumpliendo el objetivo, llevamos cuatro de cuatro, con lo cual el equipo está en condiciones de seguir escalando en la tabla».

En este sentido, el técnico asegura que «para nosotros desde hace un mes cada partido está siendo una final porque llevamos una desventaja de la primera vuelta que nos hizo daño, nos costó no estar en la Copa del Rey y ahora nos obliga a escalar en la tabla y para ello tienes que ir paso a paso y eso es el siguiente partido».

Entiende que el Granollers «es un rival directo», pero también que «si jugásemos en Aranda, Sagunto o Nava, diría lo mismo porque mi discurso en la segunda vuelta es que el partido importante es el que viene». Y más teniendo en cuenta que tras el partido de hoy la liga parará dos semanas por lo que Lidio considera que «habrá que hacer un esfuerzo máximo para intentar ganar este partido porque nos colocaría en una situación buena para seguir con escalada y llegar a finales de mayo con opciones de estar en un puesto importante».

Para el partido de esta tarde en Granollers, el entrenador conquense cuenta con todos sus efectivos disponibles, aunque «Thiago Ponciano sigue con sus problemas de hombro, pero esperamos que mejore y que nos pueda ayudar».