El PSOE acusa al PP de manipular datos con afán catastrofista

EFE
-

Esther Padilla denuncia que Núñez «no hace más que dar datos negativos y falsos de la economía y el empleo»

El PSOE acusa al PP de manipular datos con afán catastrofista

La diputada del PSOE, Esther Padilla, acusó esta mañana al PP de Castilla-La Mancha de «manipular» los datos económicos de la comunidad autónoma, para trasladar una visión «catastrofista».

En una rueda de prensa, Padilla criticó al presidente del regional del PP de Castilla-La Macha,Paco Núñez, porque según ha aseverado «no hace más que dar datos negativos y falsos de la economía y el empleo».

Padilla preguntó a los dirigentes 'populares' que si consideran que todo es una catástrofe, «qué calificativo ponen a la época en la que gobernaron», ya que ahora hay un 14 por ciento de paro y en su mandato un 32 por ciento y mientras que ahora la región crece un 1,5 por ciento en la época en la que gobernaba María Dolores de Cospedal había una recesión de la economía del 5,1 por ciento.

En este sentido, considera que «el Partido Popular tiene una intencionalidad continua de alarmar, engañar y hablar siempre en clave de catástrofe» de Castilla-La Mancha, pese a saber que es «mentira» y que crea «falsas alarmas» porque la comunidad autónoma está ahora «el doble de mejor» que la legislatura en la que gobernó el PP, en la que «con crisis y sin crisis, todo eran recortes».

Padilla advierte  de que «los ciudadanos no son tontos» y saben «traducir» lo que dice el PP, que «cuando habla de gasto excesivo, se está refiriendo a los nuevos recortes que hará si llega a gobernar».