Lidio Jiménez: «Viajamos con toda la ilusión del mundo»

Manu Reina
-

Los conquenses visitan mañana la cancha del BM Logroño (17,30 horas) con el objetivo de ganar, aunque siendo conscientes de que «tenemos que hacer muy buen partido»

El pivote brasileño Alex Pozzer arma el brazo derecho para lanzar a portería bajo la atenta mirada de los rivales - Foto: J.A.Lillo

El Incarlopsa Cuenca afronta mañana una de las salidas más complicadas de la temporada al rendir visita al BM Logroño (17,30 horas), cuarto clasificado. Los chicos de Lidio Jiménez intentarán cuajar un gran partido ante «el segundo equipo que más corre de la liga y de los mejores actualmente en estado de forma», explica el técnico del cuadro conquense, que valora a su adversario como «un equipo que juega de memoria y que es capaz de anotar gran número de goles». 

No cabe duda de que el Incarlopsa Cuenca viajará «con toda la ilusión del mundo y la intención clara de intentar quitarle puntos al Logroño», subraya Lidio Jiménez, que también reconoce que «hay que hacer un partido muy bueno para poder ganar». El Palacio de los Deportes de La Rioja es uno de los recintos más complicados en esta Asobal y los conquenses tendrán que saber jugar sus bazas para regresar a casa con buenas sensaciones y un resultado favorable que les permita ascender en la tabla. El equipo conquense es sexto en la clasificación y tiene la oportunidad de superar en la misma al cuadro riojano si consigue sumar los dos puntos.

Para ello, el Incarlopsa Cuenca tiene que cuajar una gran actuación defensiva, capaz de forjar un auténtico muro, además de tener una alta efectividad de cara a portería. Unas claves que ya pudo poner en práctica la jornada pasada en su victoria ante el Ademar León (34-30) y que, de volver a repetir, le otorgaría más garantías de hacer saltar la banca en Logroño.

La única baja para el choque es la de Leo Prantner. El joven extremo derecho italiano sigue recuperándose y todavía está pendiente el proceso que va a seguir para regresar a las pistas. El resto de jugadores estarán disponibles para el técnico, salvo sorpresas o bajas de última hora.