Los pensionistas de Tarancón piden ayuda al Ayuntamiento

R.L.C.
-

La plataforma de Tarancón y comarca en defensa del sistema público de la Seguridad Social ha solicitado por escrito apoyo a la realización de una auditoría pública que determine el importe de la deuda del Estado con la Seguridad Social.

Imagen de archivo concentración reivindicativa en la plaza del Ayuntamiento de Tarancón. - Foto: R.L.C.

La plataforma de Tarancón y comarca en defensa del sistema público de la Seguridad Social ha solicitado por escrito al Ayuntamiento apoyo a la realización de una auditoría pública que determine el importe de la deuda del Estado con la Seguridad Social. Desde este colectivo recuerda que “los recursos de la caja única de la Seguridad Social no son de ningún gobierno, ni de ningún partido, pertenecen a los trabajadores cotizantes”. También ponen de manifiesto que si no se hubieran utilizado estas cotizaciones para fines adicionales al pago de las pensiones hoy se dispondría de un fondo de reserva de más de 519.000 millones de euros”.

La Ley General de la Seguridad Social, exponen, establece que para atender las pensiones, si faltan cotizaciones sociales, el Estado hará las aportaciones que sean necesarias, sin embargo, “se ha optado por préstamos, acumulándose durante años estas aportaciones al pasivo de la Seguridad Social, generando así una falsa deuda, que además ha servido para que el Estado esconda su propio déficit en las cuentas de la Seguridad Social”.

Además de pedir que el Consistorio taranconero declare su apoyo al “cumplimiento inexcusable de la Ley de la Seguridad Social”, desde esta plataforma comarcal en defensa de las pensiones instan al Gobierno de España a realizar la citada auditoría, a derogar las reformas de las pensiones justificadas a base de datos contables y las reformas laborales que no garantizan salarios dignos, ni por extensión pensiones dignas.