El pleno aprueba la duplicación del presupuesto de la FAP

Redacción
-

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha destacado que estas inversiones se pueden llevar a cabo gracias a un incremento de los fondos realizado por el Gobierno de España

Pleno ordinario marzo - Foto: Reyes Martínez

El pleno ordinario del mes de marzo de la Diputación de Cuenca ha aprobado esta mañana una modificación presupuestaria para llevar a cabo dos proyectos importantes para la provincia como es implementar en 250.000 euros el presupuesto de la Fundación Antonio Pérez hasta prácticamente duplicarlo y superar el medio millón de euros. También se van a destinar 300.000 euros a las plantas de tratamientos de biorresiduos dentro del proyecto presentado a la Junta de Comunidades que contempla una inversión de más de 2,2 millones de euros. Esta modificación de crédito ha salido adelante con los votos a favor del PSOE y Cuenca Nos Une y el voto en contra del Partido Popular.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha señalado que este dinero proviene del fondo de contingencia debido a que la corporación fue prudente previendo una mayor exigencia por parte del Ministerio de Hacienda, pero el Gobierno de España presentó una liquidación con un incremento sustancial de los fondos. Ahora pueden utilizar este dinero para solventar las necesidades que tiene la provincia con dos proyectos muy importantes.

Por un lado, se presupuesta 300.000 euros para acometer la construcción de las plantas de biorresiduos un proyecto presentado por la anterior corporación que "dejaba mucho que desear", según ha declarado Martínez Chana, por esta razón han tenido que buscar soluciones en cuanto a la ubicación de estas infraestructuras que permitirán mejorar la recuperación de los residuos orgánicos.

Por otro lado, el presidente ha ratificado el anuncio llevado ayer en la presentación de la Sala Canogar para duplicar el presupuesto de la Fundación Antonio Pérez en esta anualidad. Martínez Chana ha criticado que en la anterior legislatura "no le prestaron la atención que se merecía" y que ahora se va a organizar un "programa potente" que va a llevar la cultura a los pueblos.

El grupo popular ha presentado tres mociones cuya urgencia ha sido rechazada.