La Balompédica llega con «sensaciones positivas»

Marta Mora
-

Los conquenses reciben este domingo en La Fuensanta al todopoderoso líder de la clasificación, el CD Guadalajara

Manolo Martínez analizó ayer el partido ante el Guadalajara - Foto: Marta Mora

La UB Conquense encara los últimos entrenamientos antes de recibir al CD Guadalajara este domingo (12,00 horas) en La Fuensanta. No será un partido fácil para el conjunto de Manolo Martínez que se enfrenta al equipo más fuerte de la competición. El Dépor es líder en solitario, sólo ha perdido un partido a lo largo de la temporada y eso «habla mucho», resaltó ayer el técnico blanquinegro.

Es un conjunto que «concede muy poco» y que «no arriesga en su campo». El Guadalajara es un equipo con mucho potencial y «una extraordinaria delantera» que sabe estar en el terreno de juego los 90 minutos de partido. Por ello, la «concentración» de los conquenses, será fundamental para evitar toda acción de peligro del rival.

Los blanquinegros saben que para ganar el partido tienen que aprovechar cada acción. «Tenemos que ser eficaces en el área rival y controlar a sus aviones», destacó Martínez. Es un grupo de jugadores que «en cualquier momento te puede sorprender y hacer daño», aseguró el técnico.

Así pues, la Balompédica afronta el duelo como si fuera un partido de lucha por el ascenso y con la motivación extra que conlleva ganar, porque cuando se suman los tres puntos, todo es mucho mejor, «siempre ayuda a recuperarse y a estar con más alegría».

De este modo, los conquenses llegan a la vigesimotercera jornada de la liga con «sensaciones positivas», subrayó Martínez. Un choque que han preparado de una forma especial, como ya vienen haciendo varias jornadas, tal y como comentó el entrenador

«Desde principio de semana venimos diciendo que tenemos que afrontarlo como si fuera un partido de play-off, y que haríamos todos para ganarlo si así fuera», manifestó Martínez. De esta forma buscan «llevar al jugador mentalmente a esa sensación de afrontar un partido así, más que nada porque cada partido es un punto de inflexión», explicó el míster.

Por lo cual, sus pupilos se dejarán el alma en el terreno de juego para que, una semana más, los tres puntos se queden en Cuenca. Y el apoyo de la afición será vital para lograrlo, porque cada punto «es oro» y en casa los conquenses se tienen que hacer fuertes, porque como dijo Martínez «no podemos relajarnos en ningún partido, se trata de competir al máximo».