Leo Cortijo toma las riendas de La Tribuna como nuevo director

Redacción
-

El periodista conquense recibe el testigo de Leticia Ortiz, que continuará en la delegación de Madrid.

Leo Cortijo toma las riendas de La Tribuna como nuevo director - Foto: Reyes Martinez

La Tribuna de Cuenca marca un punto y seguido, justo en el año en el que celebra su décimo aniversario. A partir del próximo lunes, Leo Cortijo toma las riendas del diario de la ciudad como nuevo director. El traspaso en la Dirección del periódico se selló ayer con la presencia del consejero delegado del Grupo Promecal, Gregorio Méndez Ordóñez, así como del director general de Recursos Humanos de la compañía, Javier Santamarina. El encuentro sirvió para que el equipo de trabajadores que conforma la plantilla de La Tribuna despidiera a la directora saliente, Leticia Ortiz, que emprenderá nuevo cometido en la delegación de la empresa en Madrid, dentro de su ascendete progresión.

Leo Cortijo, que nació en Cuenca en diciembre de 1988, es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, institución donde también cursó un máster en Periodismo Multimedia. Desde muy joven empezó a trabajar en periódicos locales y firmó alguna incursión en medios nacionales. En 2014 se sumó al equipo de La Tribuna, donde ha desempeñado el puesto de redactor hasta ahora. Además de colaborar como analista político en Castilla-La Mancha Media, es presidente de la Asociación de la Prensa de Cuenca desde 2020.

Leo Cortijo toma las riendas de La Tribuna como nuevo director
Leo Cortijo toma las riendas de La Tribuna como nuevo director

De esta forma, La Tribuna inicia un nuevo rumbo, mirando siempre hacia el futuro, que seguirá caracterizándose por el rigor y la independencia informativa.