Tarancón contará con un Centro Integrado de FP

R.L.C.
-

Tras el anuncio de Emiliano García-Page, el alcalde confirma que podría ser realidad en el curso 2023/2024 y que la propuesta de ubicación será la zona del IES Luisa Sigea.

El colegio Gloria Fuertes recibió el viernes una mención especial de la Junta por su Proyecto Escolar Saludable (PES). - Foto: A. PÉREZ

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, anunció el viernes que en breve se va a firmar un acuerdo con el Ayuntamiento de Tarancón para levantar un Centro Integrado de Formación Profesional en el municipio. 

Tras la petición pública del alcalde, José Manuel López Carrizo, así lo afirmó Page durante la gala de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de la región que se celebró en el auditorio, con la presencia de casi 500 personas. «Podría ser una realidad en el curso 2023-2024, ya que en la ronda de las no capitales de provincia la prioridad para la Junta será Tarancón», ha concretado hoy a La Tribuna el primer edil taranconero. En cuanto a la ubicación, la propuesta municipal al Gobierno regional será la zona del instituto Luisa Sigea, junto al Parque de la Juventud y el Centro de Especialidades. «Junto al nuevo instituto hay otra parcela del Ayuntamiento que en un momento dado se podría ceder para este centro educativo moderno y de futuro», avanza Carrizo, que está convencido que este nuevo recurso favorecerá que los jóvenes no tengan que irse a estudiar fuera y también servirá para atraer estudiantes de otras ciudades de la región que quieran contar con una formación específica. 

Otro de los aspectos que destaca del Centro Integrado de Formación Profesional es que su oferta, como ya está ocurriendo en municipios de Castilla-La Mancha donde ya está implantado, estará ligada a la demanda de empleo de las industrias que existen en la localidad.    

Además, Carrizo apunta que se estudiará que en él puedan formarse monitores deportivos convirtiéndose en un centro de referencia, dado que es una reivindicación actual. 

De los 107 galardonados en la gala regional del viernes destacaron las menciones especiales al taranconero Luis Miguel García-Marquina, por su medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio, así como al colegio Gloria Fuertes de Tarancón, por su Proyecto Escolar Saludable (PES), que recogió la coordinadora de la iniciativa, María Jesús Castaño. «Fomentamos la actividad física en los descansos, recreos o los desplazamientos a nuestro centro», confirman desde este colegio que esta semana está celebrando unas jornadas culturales y deportivas en torno a su proyecto Taranconarte y el PES.