Sainz se cuadra en la casa de Ferrari

Agencias
-

El piloto madrileño espera brillar en Imola y Alonso sumar algún punto

Sainz se cuadra en la casa de Ferrari - Foto: JENNIFER LORENZINI

El circuito italiano de Imola acogerá este fin de semana el Gran Premio de Emilia-Romaña, segunda cita del Mundial de Fórmula Uno que Carlos Sainz (Ferrari) afronta con ganas de brillar en casa de la ‘Scuderia’ y Fernando Alonso (Alpine) busca sus primeros puntos en su vuelta a la competición. Tres semanas después de que el campeonato arrancara en Baréin, el ‘Gran Circo’ se traslada a un trazado ilustre que volvió al calendario el pasado Mundial después de 14 años de ausencia. De nuevo se volverá a correr sin público, tal y como han dictaminado las autoridades locales para paliar la pandemia.

Lewis Hamilton (Mercedes) ha empezado el Mundial igual que lo acabó y ya ocupa el liderato tras su victoria en Sakhir, pero también sabe que su favoritismo no pinta tan rotundo como otros años ante la mejoría de Max Verstappen (Red Bull). Tan solo una sanción por adelantar por fuera del trazado impidió al neerlandés cantar triunfo en Baréin y llega a suelo italiano con ganas de revancha ante el heptacampeón mundial, que ya se ha apuntado el tanto inicial en una temporada muy larga, más que ninguna otra en la historia.

Las características de un trazado rápido parecen favorecer a Red Bull, sobre todo en la pelea por la ‘pole’, donde Verstappen aspira a golpear primero y Sergio Pérez (Red Bull) a confirmar que puede ser un gran escudero. 

MIRANDO AL CIELO. En cuanto a los pilotos españoles, Sainz se estrenó con el mono rojo con un octavo puesto en Baréin, dos posiciones por detrás de su compañero, Charles Leclerc, y ahora quiere dar un paso adelante. Por su parte, Alonso retornó con abandono, debido a un inoportuno envoltorio de plástico que se coló dentro de su monoplaza. Además, otro importante protagonista puede ser el agua, ya que los pronósticos indican lluvia.