Es la hora de dar un paso al frente

Manu Reina
-

El Conquense afronta cada partido a partir de ahora «como una final anticipada» y la primera de ellas llega este domingo frente al exigente y rocoso Quintanar del Rey

Es la hora de dar un paso al frente - Foto: Alfonso Fernández

El Conquense arranca la segunda vuelta del campeonato con el objetivo de mejorar los registros obtenidos en la primera. Esto hace que, a partir de ahora, el equipo asuma cada jornada como «una final anticipada», tal y como asegura el técnico Rober Gutiérrez. La primera de esas batallas será este domingo (12 horas) en La Fuensanta ante el CD Quintanar del Rey. 

La escuadra blanquinegra ocupa actualmente el séptimo puesto con 20 de los 45 puntos disputados hasta la fecha. El balance es un «suspenso» para el técnico del Conquense, que espera mejorar en las quince jornadas que restan para la conclusión del campeonato. No será nada sencillo teniendo en cuenta la exigencia de la categoría, pero «estamos a tiempo y forma de revertir la situación», explica Gutiérrez.

Para empezar con buen pie este segundo tramo del curso será importante sumar un triunfo ante el Quintanar del Rey, que ocupa la segunda posición y que es claro candidato a luchar por el ascenso a Tercera RFEF. «Espero un rival ultracompetitivo como lo está siendo durante toda la temporada y como ya lo demostró en la anterior», analiza el técnico del Conquense. El hecho de mantengan gran parte del bloque de jugadores le otorga «bagaje y experiencia que a la larga se nota», añade. Por lo tanto, un adversario muy exigente para empezar el camino hacia arriba en la tabla. 

La buena noticia para los intereses conquenses es que el equipo ha dado siempre la cara contra los equipos punteros de la clasificación. Tal es así que no conoce aún la derrota ante ellos. Sin ir más lejos, el encuentro de ida entre los mencionados clubes acabó con empate a cero. 

Para este partido, que es un derbi provincial por todo lo alto, podría debutar Coba Gomes, que es el último en llegar a la plantilla tras ser firmado como refuerzo invernal. Rober Gutiérrez confirma que viene para jugar en la banda izquierda aunque podría desempeñar otras funciones si el equipo lo necesita. El club trabaja para que no sea la única incorporación en esta nueva ventana de fichajes, pero trabajará con calma y precisión para no equivocarse en la elección del jugador. 

puntería. Rober Gutiérrez avisa que será complicado que su equipo mantenga la regularidad tan buena que ha tenido en defensa en toda la primera vuelta. En diez jornadas consiguió no encajar gol. Teniendo en cuenta que es difícil de repetir, el técnico confirma que la clave será «mejorar de cara a portería y tener más acierto de cara a gol». Y es que es la gran cuenta pendiente del Conquense. De hecho, si el equipo hubiera tenido más puntería ocuparía ahora una posición más alta en la tabla. 

Por lo tanto, el Conquense, que tiene de perder la pasada jornada en casa ante el Tarancón, ya sabe qué tiene que hacer de cara al futuro y confía en conseguir ilusionar de nuevo a toda su afición.